Arboleas refuerza sus carreteras y continúa arreglando los desperfectos de la DANA
Almanzora
La semana pasada finalizó la segunda fase de parcheo y reacondicionamiento y en enero comenzarán los trabajos en la barriada del Cerrillo
Las rutas alternativas de tráfico por las obras del soterramiento en Almería pasan la prueba de fuego
Arboleas anunció la semana pasada un nuevo proceso de parcheado y reasfaltado de las carreteras municipales para reforzar el firme y avanzar en el arreglo de los desperfectos causados por el desgaste y por las intensas lluvias que trajo consigo la DANA en octubre y noviembre. Los trabajos de parcheo se realizaron en varios puntos del término municipal y ya han finalizado, el Ayuntamiento pone el foco ahora en la barriada del Cerrillo, uno de los puntos afectados por la DANA.
"Estos trabajos se realizaron porque varios puntos necesitan un arreglo urgente pero el parcheo de carreteras es una labor que debemos llevar a acabo de manera periódica porque tenemos muchos viales y debemos estar siempre pendientes de que se encuentren en buen estado", afirma José Juan Ramos, alcalde de Arboleas. De hecho, las obras pertenecen a la segunda fase del proyecto de reacondicionamiento, financiado con fondos propios de libre disposición del Ayuntamiento y que seguirán financiando la reparación de las vías del municipio en lo emplazamientos que se estime oportuno.
Para evitar que Arboleas vuelva a verse incomunicada por fenómenos meteorológicos como la pasada DANA, el Ayuntamiento ha anunciado próximos trabajos para proteger las carreteras que comenzarán previsiblemente en enero de 2025, "debido a la cantidad de desperfectos que causó la DANA reforzaremos las carreteras con escolleras que permitan prevenir inundaciones. Los trabajos se centrarán en la barriada del Cerrillo, ubicada entre Los Coloraos y Los Pardos, concretamente en un tramo en el que la gran cantidad de agua colapsó el tubo de drenaje y terminó arrastrando tierra y escombros por lo que tiene que ser reforzada", afirma Ramos.
También te puede interesar
Lo último