Antonio Hernández Rodicio
Los problemas de verdad de la España de 2025
Seguridad
El Ayuntamiento de Mojácar ha anulado las bases reguladoras y la convocatoria de las pruebas selectivas para la selección de tres plazas de policía local vacantes en la plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento de Mojácar, mediante sistema de oposición libre, correspondiente a la oferta de empleo público de 2023. Estas bases fueron publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería núm. 246 en su edición de 28 de diciembre de 2023 y fueron aprobadas por una Resolución de Alcaldía el pasado 26 de julio.
Un particular presentó el 3 de septiembre de 2024 en el Registro de Entrada de documentos del Ayuntamiento de Mojácar un recurso potestativo de reposición frente a esta resolución. El recurso ha sido estimado parcialmente a la vista del informe jurídico incorporado y ratificado en todos sus extremos por la Secretaria General de este Ayuntamiento, el 27 de septiembre de 2024.
La parte recurrente funda su impugnación en una extensa relación de motivos, procediendo a continuación a valorar debidamente cada uno de los motivos planteados. Así, es el caso de la Inexistente omisión del informe de impacto de género. El recurrente basa su impugnación en extremos de la Ley estatal que carecen de carácter básico. El desarrollo normativo en la LPIGA (ley de Protección de la Igualdad de Género en Andalucía), no prevé con carácter preceptivo la debida emisión de un informe de impacto de género con ocasión de la aprobación de cada proceso selectivo, reduciendo su exigibilidad al ámbito de las Ofertas Públicas de Empleo de la Junta de Andalucía.
“La incorrecta determinación de los requisitos físicos de participación y la conveniente precisión, aún genérica, de los tipos o características de las pruebas psicotécnicas” son otros de los motivos, sobre un total de ocho, sobre lo los que el recurrente ha basado el recurso de reposición frente a la Resolución de Alcaldía, “respecto a los motivos 3º y 8º, conforme a los términos expuestos en el informe jurídico revocando y dejando sin efecto la resolución impugnada y anular la convocatoria para la provisión como funcionario de tres plazas de la categoría de policía local de la plantilla municipal que se encuentran, de nuevo vacantes, hasta la provisión mediante concurso-oposición.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios