Dos años de cárcel para una familia que tenía armas de fuego en su casa de Albox

Tribunales

El joven se presentó en la casa de un vecino para amenazarle si no se iba del Barrio Alto del municipio

Designan a un interno de acompañamiento para el detenido por matar a una mujer en Almería

Audiencia Provincial. / D.A.
EFE

04 de enero 2025 - 10:16

Una jueza de Almería ha impuesto penas de hasta dos años de cárcel a un hijo y a sus padres por la posesión sin permiso de tres armas de fuego, una de las cuales fue utilizada por el primero para amenazar a un vecino.

La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, señala que sobre las diez de la noche del 6 de julio de 2017, el acusado se presentó en la puerta del domicilio de la víctima en el Barrio Alto de Albox (Almería), donde efectuó cuatro disparos al aire con una escopeta de cañones.

Acto seguido, este hombre, natural de Orihuela (Alicante), introdujo el arma por la ventana del salón y se dirigió al morador de la vivienda para decirle: "te doy diez días para que te marches del Barrio Alto, si no te vas, te limpio, te mato a ti y a quien se ponga por delante".

Esto provocó que un día más tarde la Guardia Civil practicase un registro, autorizado judicialmente, en la vivienda en la que reside junto a su padre, también natural de Orihuela, y su madre, J.M.C.C., natural de Albox (Almería).

En dicha entrada, los agentes localizaron en un armario una pistola detonadora, una carabina de aire comprimido bajo una cama, y la escopeta utilizada el día antes en un techo.

Repartida por toda la vivienda encontraron además diversa munición para estas armas "en condiciones aptas para su funcionamiento" y que habían sido manipuladas, ya que la escopeta tenía recortados sus cañones y se había eliminado el deflector del cañón de la pistola para que pudiese disparar munición metálica de proyectil único.

Por estos hechos, los padres han sido condenados a un año de prisión por un delito de tenencia de armas prohibidas, aunque esta pena ha sido suspendida durante dos años, a condición de que no vuelvan a delinquir en este periodo.

Al hijo se le impone un año de prisión por dicho delito de tenencia de armas prohibidas, así como otro año de cárcel por un delito de amenazas, si bien también se ha suspendido la ejecución de estas penas, en este caso si no vuelve a delinquir durante cuatro años.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último