Magia y música se unen en el Centro de Agua y Salud de Albox

Almanzora

Quique Mago ofreció un espectáculo único a estudiantes de los centros educativos locales

El 'Trajín Fest' lleva la primavera a Albox este fin de semana

Momento de la actuación
Momento de la actuación / D.A.

Estudiantes de los centros educativos de Albox descubrieron el pasado miércoles que la música y la magia tienen en común más de lo que parece. Frente al gran escenario del auditorio del Centro de Agua y Salud de Albox, los jóvenes pudieron disfrutar de un espectáculo único, un concierto didáctico en el que convergieron el talento musical del profesorado del Conservatorio Elemental de Música de Albox y la magia de Quique Mago, el mago violinista.

Contando con la participación cómplice de profesorado y alumnado, Quique Mago condujo magistralmente su espectáculo específicamente diseñado para un público infantil o familiar, lleno de humor y sorpresas que permite a los jóvenes aprender conceptos musicales elementales de una manera diverdida y desenfadada. “Queremos agradecer de corazón a Quique Mago, al Ayuntamiento de Albox, a todos los colegios, profesorado y a cada persona que hizo posible este día tan especial”, comentó el conservatorio albojense a través de sus redes sociales. Entre el público que acudió y que también participó subiéndose al escenario y haciendo las veces de asistentes a Quique Mago para llevar a cabo sus sorprendentes trucos, estaba el alumnado del CEIP Virgen del Saliente, el CEIP Velázquez, el CPR Rural, el IES Martín García Ramos y el IES Cardenal Cisneros. En dos pases, el primero a las 10:00 horas y el segundo a las 12:00 horas, los jóvenes de la localidad disfrutaron de este espectáculo que ya ha recorrido los escenarios de media España.

Este mago violinista con sólida formación musical ha llevado durante años su espectáculo a varias provincias españolas y contado con la colaboración de orquestas como la Ciudad de Granada, la Filarmónica de Málaga, la de Córdoba o la Sinfónica de Burgos. Ahora, el artista ha aterrizado en Albox para enseñar a adultos y pequeños que la música tiene mucho de magia y que hasta grandes compositores como Tchaikovsky, Mozart o Paganini compusieron algunas de sus obras más reconocidas inspirándose en la magia. A través de una actuación dinámica en la que la colaboración del público es esencial, Quique Mago abre las puertas a una nueva manera de comprender la música.

stats