El Ayuntamiento de Albox escucha a sus vecinos y realiza un plan de mejora en sus parques y plazas

Almanzora

El Parque San Juan Evangelista estrena nuevo toldo, más juegos y arreglos en el Parque Beato Juan Ibáñez y la Plaza de Los Dolores será reformada de manera integral

Avistado un lince en el entorno del Santuario del Saliente en Albox

Nuevos juegos, nuevo suelos y mejoras en todo el perímetro llevadas a cabo en el Parque Beato
Nuevos juegos, nuevo suelos y mejoras en todo el perímetro llevadas a cabo en el Parque Beato / D.A.

El Ayuntamiento de Albox ha acometido en las últimas semanas un plan de mejora en diferentes plazas y parques infantiles del municipio para dar respuesta a las demandas de los vecinos que, en la mayoría de los casos, llevaban mucho tiemopo reclamando actuaciones.

Las familias ya pueden disfrutar a diario de de los cambios llevados a cabo en el Parque Beato Juan Ibáñez porque, tras recoger las propuestas de los vecinos del entorno, el Ayuntamiento se puso manos a la obra para mejorar este espacio infantil y garantizar la seguridad de sus usuarios. Concretamente, en las últimas semanas se ha sustituido la pista polideportiva que estaba generando muchas quejas y se ha instalado una nueva zona infantil con una gran atracción para los más pequeños; también se ha colocado una base amortiguadora, nuevo césped artificial y se ha perimetrado toda la zona para garantizar la seguridad de los niños y niñas que cada tarde disfrutan de las nuevas instalaciones.

El Ayuntamiento ha llevado a cabo estos trabajos con fondos propios, al igual que en el Parque San Juan Evangelista que fue construido el año pasado y que esta primavera cuenta ya con un gran toldo para proteger a los niños de las altas temperaturas.

En la misma línea, con el objetivo de ir mejorando y embelleciendo todas las zonas del municipio, se ha actuado en la Plaza de Los Dolores. En este lugar llevaban más de una década pidiendo una actuación que permitiera disfrutar del entorno. Por eso la alcaldesa del municipio, María del Mar Alfonso, se reunía con los vecinos para conocer qué tipo de plaza querían, y este miércoles ha vuelto a convocarlos ya que los trabajos han finalizado. Los vecinos han podido experimentar las novedades de su nueva plaza en la que se ha retirado la fuente central, se ha sustituido el suelo con travertino amarillo, se han instalado nuevas farolas que han mejorado la iluminación de esta mítica plaza de La Loma y se ha cambiado la distribución de la misma, con mejores accesos y nueva vegetación.

Vamos a mejorar todas las zonas del municipio y lo estamos haciendo escuchando a los vecinos. Hay lugares que llevan demasiado tiempo abandonados y nosotros queremos que esto deje de suceder. La Plaza de los Dolores es un lugar emblemático de La Loma y se encontraba en muy mal estado. Esta primavera los vecinos podrán volver a disfrutar de su plaza, sentarse y compartir, como lo estamos haciendo ya esta tarde. Y en los parques infantiles igual, queremos que nuestros niños disfruten de unas instalaciones cuidadas, limpias y donde puedan divertirse con seguridad” concluía Alfonso en el encuentro con los vecinos celebrado esta semana.

stats