Albox homenajea a los cinco voluntarios de Protección Civil que trabajaron durante la pandemia
Almanzora
El Ayuntamiento se suma a la distinción que se les otorgó desde Delegación de Gobierno de Almería el pasado mes marzo
Protección Civil de Albox recibe, cinco años después, el reconocimiento por su trabajo durante la pandemia

La tarde del cuatro de abril reunió en el salón de plenos del Ayuntamiento de Albox al equipo de voluntarios de Protección Civil de la localidad, miembros de la Policía Local y del equipo de Gobierno para otorgar la Medalla de Oro al Mérito a los cinco voluntarios y voluntarias que estuvieron trabajando durante la pandemia de COVID-19 y que hoy siguen trabajando desinteresadamente por el bienestar del municipio. Este reconocimiento se suma al que recibió el equipo hace unas semanas en la Delegación de Gobierno de Almería de manos de la delegada, Aranzazu Martín, y en el que estuvieron presentes el Jefe del Servicio 112 de Almería, Jacobo Acosta y el Delegado de Agricultura, Antonio Mena.
La distinción llega cinco años después de la crisis sanitaria debido a que Protección Civil de Albox se disolvió en 2022 sin explicación aparente y no pudo recibirlo en su momento. Tras ser recuperado en septiembre de 2024, el equipo de voluntarios encabezado por Tuli Rey, reclamó la distinción y tanto la Delegación del Gobierno de Almería como el Ayuntamiento de Albox han respondido para otorgar al cuerpo el reconocimiento que merecen.
El equipo ha recibido palabras de agradecimiento y ánimo por parte del equipo de Gobiero local y ha manifestado su compromiso "férreo" de mantener el equipo activo y continuar colaborando en el futuro.
Protección Civil estaba en prealerta tres días antes de la declaración del estado de alarma
El 11 de marzo, tres días antes de la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno español, los voluntarios y voluntarias de Protección Civil de Albox ya estaban en prealerta para reaccionar en caso de que la crisis sanitaria fuera a más, como finalmente ocurrió, "fuimos ocho voluntarios en total los que trabajamos durante los dos estados de alarma, al resto no los activé por motivos de seguridad", declara Tuli Rey, jefe del equipo. El grupo fue imprescindible como apoyo a las personas contagiadas por la COVID-19, prestándose a llevarles alimentos y recoger sus residuos para limitar el movimiento de personas y evitar la propagación del virus.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por ayuntamiento de villarrasa
La Hermandad de la Santa Cruz del Campo da el pistoletazo de salida a estas fiestas