Albox forma a trabajadores municipales en el uso de sus nuevos desfibriladores
Almanzora
Se ubicarán en emplazamientos con alta afluencia de vecinos o acompañarán la Policía Local en su vehículo
Albox da un paso hacia la cardioprotección instalando cuatro desfibriladores en el municipio

El Ayuntamiento de Albox está dando un importante paso hacía la protección de la salud de sus ciudadanos con la instalación de desfibriladores externos semiautomáticos en puntos estratégicos del municipio. El objetivo es reducir la mortalidad por parada cardiorrespiratoria en zonas del municipio donde acude un número importante de vecinos o para poder estar preparados para actuar ante cualquier emergencia de este tipo ya que la rapidez en la intervención es clave para salvar vidas.
En esta primera fase para lograr que Albox sea un municipio cardioprotegido, se han adquirido cuatro desfibriladores que han sido instalados en los dos pabellones deportivos, en el Centro de Agua y Salud y uno que estará en el vehículo de la Policía Local. Un grupo de trabajadores municipales ha realizado ya la formación en soporte vital básico, primeros auxilios y el manejo de los desfibriladores para poder actuar en caso de que se produzca una parada cardíaca entre los vecinos de la localidad. Y la intención es seguir formando a los vecinos en general para que puedan actuar ante este tipo de situaciones.
“En una emergencia cardíaca actuar con rapidez es determinante. Un desfibrilador cercano y accesible puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, es muy importante que Albox sea un municipio cardioprotegido. Esto era un compromiso que adquirimos con los vecinos y estamos cumpliendo” asegura la alcaldesa, María del Mar Alfonso, que ha acompañado a los trabajadores en el curso de formación.
También te puede interesar