Albox ha abierto el plazo para solicitar alguno de los puestos de su mercado de abastos

Almanzora

Hasta el 25 de julio se podrán presentar propuestas para la gestión de alguno de los 18 locales licitados

El proceso se había comenzado en febrero pero se desistió debido al retraso en las obras del recinto

Albox dedica más de 600.000 euros a labores de mejora y mantenimiento a través del PFEA

Exterior del Mercado de Abastos de Albox.
Exterior del Mercado de Abastos de Albox.

El Ayuntamiento de Albox ha abierto el plazo para solicitar la gestión y explotación de 18 puestos del mercado de abastos, que estará abierto hasta el próximo 25 de julio

Ya en febrero de este año se aprobó el expediente de contratación para la licitación del uso privativo y de dominio público de 18 de los locales disponibles en el recinto. “La intención de este Ayuntamiento es realizar las mejoras del mercado, con anterioridad a la adjudicación de los puestos, y de esta manera, realizar también la mejora en los propios puestos, tanto los que ya se encuentran instalados, como los que se puedan poner en marcha, acorde con la imagen renovada”, comentaron entonces desde la alcaldía, sin embargo, debido al retraso del proceso de obras, se decidió desistir del procedimiento y volver a publicarlo una vez los trabajos hubieran comenzado.

El momento es ahora, los trabajos de arreglos y mejoras del recinto del mercado con el objetivo de renovar los espacios disponibles ya están en marcha y el Ayuntamiento de Albox ha sacado a licitación pública la concesión para la gestión y explotación de los puestos. Según se indica en la memoria justificativa del proyecto, “la intención de este Ayuntamiento es contar en el Mercado de Abastos, con una variedad de locales, que provoquen una mayor afluencia al mercado. Podrán ser carnicería, pescaderías, charcuterías, panaderías, locales de restauración (máximo dos de cada tipo para ampliar oferta), locales de comidas elaboradas, verdulerías y fruterías”.

De acuerdo a lo establecido en la normativa de contratación local, la solicitud de la gestión y explotación de uno de los puestos del mercado de abastos deberá efectuarse de manera telemática, por ello, el consistorio pondrá toda la documentación relevante a disposición de los interesados a través del Perfil del Contratante y la Plataforma de Contratación del Estado. La solicitud podrá ejecutarse a través de la Oficina Virtual del ayuntamiento.

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