Los regantes de Adra piden garantizar el acceso al agua pese a la sequía
Déficit hídrico
Cónclave agrícola para analizar pasos a seguir ante los problemas de abastecimiento hídrico
Teatro para perder la timidez en Adra: "Es imaginar, soñar, crear y, sobre todo, divertirse"
En los últimos días, las Comunidades de Regantes, Río Adra, Cairos Zabala, San Fernando y Cuatro Corrales, celebraron una reunión informativa para todos sus comuneros en la que se abordó la complicada situación de la sequía en el municipio.
Las Comunidades de Regantes informaron sobre el trabajo realizado por sus representantes en el seno de la Junta Central de Usuarios. Esta organización tiene como objetivo principal encontrar alternativas que permitan reducir los efectos de la sequía y trabajar para garantizar el agua para los cultivos en beneficio común del campo abderitano.
Durante el encuentro, se informó de forma detallada sobre los pasos que ha dado la Junta Central de Usuarios, así como los avances logrados hasta la fecha. Asimismo, se atendieron y resolvieron las dudas planteadas por los comuneros, especialmente en relación a las cuestiones planteadas en las últimas semanas.
En esta reunión, también se pudo analizar de forma exhaustiva la situación de sequía persistente que afecta al agua para riego en el campo abderitano. Ante esta problemática, se plantearon las soluciones viables que podrían implementarse tanto a corto plazo como en el futuro. Dado que las Comunidades de Regantes de Adra consideran fundamental garantizar el acceso al riego, por su importancia en nuestra agricultura local, se han detallado los recursos disponibles y se ha retirado la importancia de seguir tomando las decisiones de forma consensuada y con la participación activa de los regantes.
Las Comunidades de Regantes han enfatizado que serán las propias comunidades las que decidan las acciones a implementar, garantizando así que las decisiones respondan a las necesidades y preocupaciones de los agricultores abderitanos. Con esta reunión, las CC.RR. han querido despejar cualquier tipo de duda y aclarar la desinformación que se haya podido generar en un asunto trascendental para la agricultura de Adra.
No hay comentarios