Las obras del Estadio Miramar de Adra tendrán que esperar

Contratos

La Mesa de Contratación frena el procedimiento al no haberse presentado oferta alguna

El Ayuntamiento de Adra busca empresa para hacerse cargo de la telefonía municipal

Obras en el Estadio Miramar de Adra.
Obras en el Estadio Miramar de Adra. / D.A.

El Ayuntamiento de Adra ha declarado desierta la licitación para la primera fase de las obras en el Estadio Miramar de la ciudad. El motivo es claro, no se han presentado ofertas para llevar a cabo estos trabajos. “La Mesa de Contratación interpreta que al no haberse formulado oferta alguna, y atendiendo al estado actual de tramitación del expediente; procede declarar desierto el procedimiento de contratación”, recoge el acta de resolución, al que ha tenido acceso Diario de Almería.

Ahora es turno del alcalde, Manuel Cortés, a quien la Mesa de Contratación encargada de esta licitación ha otorgado los poderes necesarios para continuar adelante con el expediente. Lo que se ha paralizado, por ahora, es un contrato que tiene un presupuesto base de más de un millón de euros, 1.187.515,61, y que incluye un plazo de ejecución de seis meses desde su adjudicación.

En este plazo se busca reformar el ala norte de este edificio, que está en desuso y con un avanzado estado de deterioro que impide volverlo a poner en marcha sin antes rehabilitarlo. En los cambios del ala norte se incluye incorporar un campo de fútbol 7 y un par de pistas de padel. En esta zona hay, de igual manera, dependencias como quioscos, aseos o vestuarios.

En cuanto al ala sur, el proyecto incluido en esta fase de las obras que ahora se licitan incluye la reforma de los vestuarios que hay debajo de las gradas de la pista cubierta.

En la medida de lo posible, las obras que se desarrollarán en este complejo deberán ser en la época estival, entre mayo y septiembre, cuando hayan acabado en el estadio los cursos de las Escuelas Deportivas Municipales y los partidos de los equipos de fútbol que tienen su sede en este recinto. Así lo expone el informe emitido el 19 de marzo por el Coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Adra y que se recoge en el pliego, al que ha tenido acceso Diario de Almería.

El documento, que recoge la necesidad de adjudicar “lo antes posible”, las obras, específica que “el Complejo Deportivo solo debería abrir sus instalaciones cuando la mayor parte de las obras esté ejecutada y sólo quede pendiente la ejecución de alguna parte accesoria, para así preservar la seguridad de los usuarios de las instalaciones deportivas”.

Según se recoge en el pliego publicado en la Plataforma de Contratación del Estado, habrá una instalación fotovoltáica de 40,64 metros cuadrados. En este espacio, situado sobre la marquesina del graderío, se instalarán dieciséis módulos de 550 Wp de potencia cada uno, dándole a la instalación una potencia de ocho kilovatios.

stats