Juegos, talleres y mercadillo para celebrar el Día de la Diversidad Funcional en Adra

Poniente

Fanny Hernández, usuaria del Centro Ocupacional, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a las actividades del día con la lectura del manifiesto

Tecnología, videojuegos y realidad virtual se mezclan para visibilizar la discapacidad en El Ejido

Manuel Cortés participó en las actividades por el Día de la Diversidad Funcional / D.A.

El Ayuntamiento de Adra ha conmemorado un año más el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional, que se celebra cada 3 de diciembre, en la Plaza Puerta del Mar. Un acto en el que se han llevado a cabo las lecturas de dos manifiestos por parte del alcalde, Manuel Cortés, y de Fanny Fernández, usuaria del Centro Ocupacional, y donde se han realizado actividades como ya es tradición con talleres y animación o un mercadillo navideño con exposición y venta de pascueros. 

Esta celebración ha comenzado con la lectura del manifiesto a cargo de Fanny Fernández, usuaria del Centro Ocupacional, que ha leído un manifiesto en el que ha comenzado diciendo que “queremos que la celebración de este día sea una oportunidad para crear conciencia y para fomentar la inclusión de todas las personas en la sociedad”. Fernández ha explicado que no solo queremos igualdad de derechos, queremos oportunidades reales. Queremos ser fotógrafos, agricultores, cajeras de supermercado. Queremos trabajar en bibliotecas, gimnasios y oficinas”. “Mirad a vuestro alrededor, estamos aquí y básicamente eso es lo que queremos pedir, que nos ayudéis a estar presentes, que seamos visibles todos los días y que nos tengáis en cuenta”, ha finalizado. 

A continuación, el alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha llevado a cabo la lectura del manifiesto aprobado por la Corporación Municipal en la última sesión plenaria. Durante el desarrollo del discurso, el primer edil ha invitado “a la sociedad a reflexionar sobre la importancia de la inclusión y la igualdad, destacando que la discapacidad forma parte de la condición humana y que todos, en algún momento, podemos enfrentarnos a desafíos similares.” “Un día que también es una plataforma para celebrar los logros y avances que se han hecho hacia la integración y el respeto de las personas con discapacidad, reconociendo al mismo tiempo que todavía queda mucho por hacer para alcanzar la plena igualdad. Así, se convierte en un llamado a la acción para que gobiernos, organizaciones y la sociedad en general trabajen juntos en pro de una sociedad más inclusiva”. 

Tras la lectura de los manifiestos, el alumnado del Ciclo de Integración Social del IES Gaviota,  y el alumnado del Ciclo Formativo de Técnico Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva TSEAS del IES Abdera, han llevado a cabo un año más actividades como talleres y animación para todos los asistentes. Además, el Centro Ocupacional ha montado su tradicional stand con todas las cosas que los usuarios y usuarias han realizado a lo largo del año, además, han puesto a la venta pascueros de Navidad, donados por Semilleros Los Crespos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último