Arranca "The Juergas Rock Festival" en Adra con un multitudinario concierto frente a la playa
Poniente
Ayer se inauguraron los cuatro días de "la juerga del verano" abderitano con grupos como Manifa, Rupatrupa, La Pegatina o Eskorzo
El alcalde ha supervisado los dispositivos de seguridad y emergencias que cuentan con un centenar de efectivos
Las constelaciones, más cerca de los abderitanos gracias a la realidad virtual
La ciudad de Adra ha inaugurado este miércoles los cuatro días más esperados del verano por los auténticos juerguistas. El festival, que celebra su XI edición en la ciudad milenaria, ‘The Juergas Rock Festival’, organizado por la promotora de festivales Berrintxe Producciones en colaboración con el Ayuntamiento de Adra, ha hecho disfrutar durante la primera noche de conciertos a un gran número de abderitanos, abderitanas y visitantes con la fiesta de bienvenida.
En esta jornada inaugural, que ha dado inicio a las 18:30 horas con la apertura de puertas, las tablas del escenario principal han acogido a los grupos La Pegatina, Manifa, Rupatrupa, Porretas, Eskorzo y Nativa. Una auténtica fiesta con el mejor ambiente que se consolida entre los festivales del país tras más de diez ediciones. Esta conocida ‘juerga del verano’, con una localización inigualable a escasos metros del mar, es ya una parada obligatoria en el calendario. Este jueves, sigue su curso con un cartel que no dejará indiferente a nadie. Entre los grupos que sonarán durante la segunda jornada en este escenario, destaca la gira de despedida de Mafalda, la vuelta de los italianos Talco y el directo de Muchachito Bombo Infierno.
El alcalde supervisa los dispositivos de seguridad y emergencias
El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado de concejales de su equipo de Gobierno, también ha estado presente durante la jornada inaugural visitando los dispositivos de seguridad y emergencias instalados en las inmediaciones del escenario principal. El dispositivo de la Policía Local y el de Protección Civil están ubicados en el punto caliente del festival para garantizar la seguridad de todos y todas entre el 31 de julio y el 3 de agosto.
El primer edil ha supervisado ambos servicios que cuentan con un centenar de efectivos. El puesto de la Policía Local está configurado como punto de toma de diligencias, objetos perdidos y seguridad centralizada y, además, amplía la vigilancia con un dron y una cámara 360º que controla la entrada y salida al escenario principal. Por su parte, el Servicio Local de Protección Civil ha configurado un amplio operativo para estos días compuesto por los profesionales de este servicio, socorristas, una UVI móvil, dos enfermeros y un médico, que estarán presentes tanto en el interior del recinto como en las zonas exteriores colindantes al festival.
También te puede interesar
Lo último