Internet, el 'arma' para impulsar el pequeño comercio de Adra
Empresa
La iniciativa, cofinanciada con fondos Next Generation, es parte de ‘Adra Comercio Digital’ el proyecto del Ayuntamiento por modernizar el pequeño comercio
La calle Estrella de Adra se somete a un 'lifting'
La Sala Tic y Espacio Coworking de Adra está siendo durante estos días el aula especial de empresarios abderitanos para aprender las técnicas básicas y necesarias que harán que sus negocios prosperen digitalmente, especialmente en redes sociales. Durante dos semanas, el Ayuntamiento de Adra está ofreciendo el primero de los cursos intensivos en Comunicación Digital que planea ofrecer para todos los emprendedores de la ciudad milenaria.
El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha aprovechado la primera jornada del curso para darles la bienvenida y los ánimos para “enriquecerse de todos los conocimientos que se impartan en este curso”, destacando que “es una oportunidad única para dar un impulso a los negocios y adaptarlos a los nuevos retos digitales”.
En este encuentro, el primer edil, acompañado de los concejales de Proyectos Europeos y de Comercio, José Crespo y Juan Antonio Fernández, les ha agradecido que “apoyen cada iniciativa que pensamos y destinamos a los comerciantes y al comercio abderitano”. “Es motivo de alegría ver esta Sala Coworking llena de personas dispuestas a aprovechar las herramientas que desde la administración ponemos a vuestra disposición, un esfuerzo conjunto para que nuestra ciudad siga creciendo y evolucionando”, ha finalizado.
Este curso, que se prolongará hasta mediados de noviembre y está dirigido por Isabel Carmona, está dividido en dos grupos, con sesiones a primera y a última hora de la tarde para facilitar las horas de trabajo. Los contenidos incluyen una introducción a la digitalización y trámites con la administración, Comunicaciones y Marketing Digital, Marca Personal y Profesional, Optimización de perfiles en redes sociales y una parte práctica para la creación de estrategias y contenido con la que los empresarios pondrán
el broche de oro al curso y poner en marcha sus propios proyectos digitales. Además, el próximo 28 de noviembre se impartirá una charla informativa en el Auditorio Ciudad de Adra para que más empresas locales puedan informarse sobre esta puesta en marcha y ser parte de ella.
Esta iniciativa del Ayuntamiento de Adra forma parte del proyecto ‘Adra Comercio Digital’ que busca impulsar la modernización y digitalización de los comercios locales de la ciudad milenaria y que moviliza más de 160.000 euros, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los fondos Next Generation de la Unión Europea, así como con fondos municipales.
También te puede interesar