Adra se vuelve multicolor en apoyo al colectivo LGTBI en conmemoración del Día del Orgullo
El Ayuntamiento de Adra se ha sumado, un año más, a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se conmemora cada 28 de junio. Como muestra de su apoyo al colectivo, la fachada de la Casa Consistorial ha lucido, durante todo el día, la bandera arcoíris y el jardín vertical, ubicado a los pies de la emblemática Torre de los Perdigones, ha sido iluminado con estos seis colores que representan el orgullo y respeto por las diferentes orientaciones sexuales e identidades de género.
Cabe recordar que, enmarcado en la celebración de este día, el Consistorio celebró el pasado viernes una charla bajo el lema ‘Como aceptar a mi hijo’, dentro de la iniciativa ‘Escuela de Familia’. Esta charla fue impartida por la Asociación Colega Almería, con el objetivo de seguir luchando contra la homofobia, bifobia y transfobia, así como para ayudar a familiares de jóvenes LGBTIQ+ a entender a sus menores.
Ese mismo día, se celebró el Pleno de la Corporación Municipal en el que se aprobó un manifiesto con motivo del Día Internacional LGTBI, en el que se instaba a fomentar “una sociedad donde la igualdad, la tolerancia, el respeto y la libertad sean una realidad”. En dicho documento, el Ayuntamiento de Adra se declaraba “totalmente en contra de cualquier tipo de discriminación por razón de orientación sexual y defendemos el derecho a la plena igualdad, a la dignidad, y al libre desarrollo de la identidad sexual y/o de género”.
Asimismo, el Ayuntamiento ha querido utilizar sus redes sociales para dar visibilidad a este día, instando a la sociedad abderitana a seguir avanzando, juntos, para conseguir que “Adra sea una ciudad cada vez más respetuosa con la diversidad sexual y de género, libre de LGTBIfobia”.
También te puede interesar