Manuel Cortés, alcalde de Adra, sobre el bulevar de La Curva recién adjudicado: "Es un paso adelante"

Poniente

El regidor valora positivamente esta actuación, dado que vendrá a "mejorar la vertebración" de esta barriada y ofrecerá "más seguridad y zonas de esparcimiento" al visitante

El Gobierno destinará cuatro millones de euros a construir un bulevar en Adra

Manuel Cortés, alcalde de Adra. / DIARIO DE ALMERÍA

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha destacado que la adjudicación por 3,92 millones de euros de las obras para la construcción del nuevo bulevar en la barriada de La Curva supone “un nuevo paso adelante” en la materialización de una infraestructura que conseguirá “mejorar la vertebración de este gran núcleo de población” al tiempo que ofrecerá “más seguridad y zonas de esparcimiento” para todos sus habitantes.

Así se ha expresado el primer edil tras la adjudicación de los trabajos por parte del Ministerio de Transportes y Movilidad las obras para adecuar al tránsito de peatones y ciclistas la travesía de la carretera N-340A a su paso por La Curva. Unos trabajos que transcurrirán a lo largo de 756 metros y consistirán en la construcción de un gran bulevar con espacio para peatones y ciclista, y de una glorieta en el kilómetro 393, que proporcionará acceso al polígono industrial existente en el lado sur de la calzada.

Cortés ha agradecido el “impulso” a esta infraestructura por parte del MITECO y ha señalado que su construcción es “necesaria para facilitar el desarrollo y crecimiento de un núcleo de población que sigue aumentando y debe contar con infraestructuras adaptadas a su presente, pero, sobre todo, para su futuro” y ha recordado que este bulevar “lo asumiremos desde el Ayuntamiento una vez ejecutadas las obras”.

Zonas verdes y espacios diáfanos

Con estas obras, se prevé mejorar el flujo del tráfico rodado, dotar de mayor seguridad a los peatones y ciclistas, ya que el bulevar incluye la construcción de un nuevo paso ciclista de 765 metros y la creación de nuevas zonas verdes, espacios diáfanos, zonas de sombra, elementos saludables y juegos infantiles. Al mismo tiempo, facilitará la conexión entre las barriadas de Puente del Río y las Cuatro Higueras.

El proyecto, que se incluye en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) dentro del programa de humanización de travesías de la Dirección General de Carreteras a través de los fondos NextGenerationEU.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último