Adra quiere ponerle coto a las palomas: este miércoles se cierra la licitación para el servicio

Contratos

Un hombre da de comer a las palomas.
Un hombre da de comer a las palomas. / Lucía Rivas (Archivo)

Una ciudad más limpia y que luche mejor contra las plagas. Eso es lo que quiere el Ayuntamiento de Adra y ese es el motivo del contrato que cierra este miércoles el plazo para presentar ofertas. El Consistorio que dirige Manuel Cortés tiene previsto invertir 100.000 euros en el servicio de lucha antivectorial integrada contra los roedores comensales, artrópodos, microorganismos patógenos y también el servicio de control y prevención de legionelosis los dos próximos años, una labor "vital" para la edil de Servicios Sociales, Patricia Berenguel.

La institución quiere sumar todas las fuerzas que sean necesarias para esta tarea, puesto que, según Berenguel, “queremos reforzar las tareas de limpieza diarias que realizan los empleados municipales”. “Esta es una tarea más en la senda de hacer de Adra una ciudad cada vez más limpia, salubre y segura para todos nuestros vecinos y vecinas”, recalcaba hace unas semanas.

Entre las novedades que recoge la licitación del servicio está el control de la población de palomas “con el fin de evitar la superpoblación de dichas aves y los perjudiciales efectos de suciedad y daños que producen en lugares como edificios, mobiliario urbano, aceras y parques”, según la edil del área.

El pliego, al que ha tenido acceso Diario de Almería, recoge entre las intenciones del proyecto “reducir el excesivo número de palomas existentes en la ciudad”. Entre los métodos que se preferirán durante la ejecución del contrato están los sistemas de captura y retirada de ejemplares del entorno urbano.

El contrato obliga a actuar sobre los principales espacios municipales y trazar un diagnóstico previo de cuál es la situación en cada uno de los espacios, identificando cuales son los refugios de los organismos nocivos, así como controlar sumideros, rejillas, vasos sifónicos, etc.

stats