Adra ya tiene todo preparado para honrar a sus seres queridos el Día de Todos los Santos
Poniente
El estacionamiento de vehículos en Rambla de las Cruces y Camino del Cementerio quedará prohibido los días 30 y 31 de octubre, así como el 1 de noviembre
'Encuéntralo en el Mercado', la campaña de Adra para potenciar su visibilidad digital
El Ayuntamiento de Adra ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad y limpieza de cara a la celebración del Día de Todos los Santos, que tendrá lugar el próximo viernes, 1 de noviembre. Con el objetivo de asegurar un tránsito fluido de vehículos e incrementar la seguridad de las personas que acceden al Cementerio de forma peatonal, ha previsto, como cada año, un dispositivo especial de tráfico. Por otra parte, se está llevando a cabo un refuerzo especial de mejora y adecuación para garantizar las mejores condiciones del Cementerio y alrededores. Asimismo, para facilitar el acceso, se amplía el horario de apertura: los días 26 y 27 de octubre, sábado y domingo, estará disponible de 8:00 a 18:00 horas, y del 28 de octubre al 1 de noviembre, ambos inclusive, de 07:45 a 19:00 horas, de manera ininterrumpida.
El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Crespo, ha destacado que “es esencial para nosotros garantizar la seguridad y el bienestar de todos los que, durante estos días, visitan a sus seres queridos en el Cementerio Municipal”. “Son unas fechas en las que se espera una alta afluencia de personas. Por ello, para facilitar el acceso de los vecinos y vecinas y evitar aglomeraciones, hemos implementado una serie de medidas especiales”, ha asegurado.
Entre estas medidas, el edil destaca los espacios habilitados como estacionamiento en el exterior del cementerio. Además de estas zonas, Crespo ha explicado que “en la fachada de la entrada principal hemos acondicionado una zona para aquellos vehículos de personas con discapacidad”. Un espacio que también podrá ser utilizado como punto de parada para vehículos que trasladen a personas de avanzada edad, si bien no podrá excederse del tiempo indispensable para subir o bajar del transporte.
Por otro lado, ha destacado que el estacionamiento de todo tipo de vehículos quedará prohibido en Rambla de las Cruces y Camino del Cementerio los días 30 y 31 de octubre, así como el 1 de noviembre. No obstante, la bajada desde el Camposanto podrá realizarse a través de la Rambla de Las Cruces o por el lateral del cementerio hacia la Carretera de La Alquería.
Trabajos de acondicionamiento
Por su parte, el concejal responsable de Limpieza Urbana, Antonio Sánchez, ha señalado que "estamos realizando trabajos de mejora y adecuación con el objetivo de que el Cementerio esté en las mejores condiciones para recibir a los ciudadanos que durante estos días visitan a sus seres queridos".
En este sentido, Sánchez ha detallado las actuaciones que se han llevado a cabo en las últimas semanas. Se ha intensificado el trabajo de jardinería, lo que incluye el desbroce y la limpieza de solares que serán habilitados para el aparcamiento. También se ha realizado un esfuerzo en tareas de pintura, especialmente, en las marcas viales que son imprescindibles para mejorar la seguridad de todos los visitantes.
Además, se han ejecutado trabajos de albañilería para acondicionar los accesos al Camposanto y permitir una mayor accesibilidad. Unas acciones que desde el Ayuntamiento de Adra han puesto en marcha para que este lugar tan visitado en torno al 1 de noviembre luzca su mejor cara.
Horarios del cementerio
Para facilitar el acceso y evitar aglomeraciones, el Consistorio abderitano amplía el horario de apertura del Cementerio: los días 26 y 27 de octubre, sábado y domingo, estará disponible de 8:00 a 18:00 horas, y del 28 de octubre al 1 de noviembre, ambos inclusive, de 07:45 a 19:00 horas, de manera ininterrumpida.
También te puede interesar