Adra prepara su seguridad y sus playas para la Semana Santa
Operativo
Reunión entre autoridades para coordinar el dispositivo especial para estos días
Teatro para empezar a vivir la Semana Santa en Adra: fecha, hora y lugar de 'La Pasión'

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado de los concejales de Seguridad y Movilidad y Fiestas y Tradiciones, José Crespo y Elisa Fernández, ha mantenido una reunión con Policía Local, Protección Civil de Adra y Guardia Civil para coordinar el dispositivo especial de seguridad para los días de Semana Santa. Durante este encuentro han puesto sobre la mesa las necesidades de refuerzo en el servicio de vigilancia y de seguridad durante estos días en los que las calles de la ciudad acogerá las tradicionales citas religiosas, como la celebración de la representación teatral de La Pasión, los Vía Crucis y las siete procesiones de las tres hermandades de Pasión de la ciudad milenaria.
Como ha explicado el primer edil, “son días señalados y muy esperados por los devotos, en los que siempre tiene que primar, por encima de todo, la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”. Por ello, han estudiado al detalle los recorridos y los cambios de este 2025, para poder garantizar que “todo marche correctamente, sin incidentes reseñables”. Así, Policía Local y Protección Civil, con el apoyo de la Guardia Civil, han establecido un plan de trabajo para estos días de Semana Santa, en el que se reforzará la presencia en la calle de patrullas y se controlará el corte de calles por las que desfilarán los pasos procesionales y los desvíos del tráfico necesarios.
Asimismo, y como complemento a esta reunión, se han mantenido sendos encuentros entre los ediles de Limpieza Viaria y Servicios, Patricia Berenguel y Juan Antonio Fernández, y los trabajadores municipales responsables de esas áreas, para garantizar la limpieza de las calles tanto antes como tras el paso de las procesiones. Para ellos, se ha establecido un dispositivo especial de limpieza con refuerzos en las zonas de mayor afluencia durante los días de Semana Santa con labores extraordinarias, que vendrán a reforzar el trabajo diario que se realizada desde estas áreas municipales.
Los trabajadores preparan la adecuación de las playas
El Ayuntamiento de Adra se encuentra trabajando en la adecuación de las playas urbanas y las de las barriadas para que estén en óptimas condiciones de cara a Semana Santa. Una máquina tractor-pala con remolque de máquina despedregadora está siendo la encargada de limpiar la costa abderitana y allanar la zona de arena.
La concejala de Playas, Elisa Fernández, está coordinando ya los siguientes trabajos que se realizarán en las playas durante las próximas semanas para su adecuación ante la llegada de la época estival. Trabajos que consistirán en el montaje de casetas, pasarelas, labores de jardinería, pintura, albañilería o fontanería, con la finalidad de que las playas luzcan su mejor aspecto como cada verano. Junto a ello, también se han previsto actuaciones continuas de mejora del estado de la arena, con trabajos de acondicionamiento constantes, así como se ha procedido a la petición formal a Costas para el aporte de arena.
También te puede interesar
Lo último