En la punta arriba
Todo se vende, sin reparos
Servicios
La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Adra ha aprobado la licitación del servicio de lucha antivectorial integrada contra los roedores comensales, artrópodos, microorganismos patógenos y también el servicio de control y prevención de legionelosis. Esta actuación, que incluye, como novedad, el control de plagas de palomas, cuenta con un presupuesto base de licitación superior a los 100.000 euros, recogidos en un contrato que tendrá una duración de dos años.
Como ha indicado la edil de Limpieza Viaria, Patricia Berenguel, estas labores son “vitales” y, con ellas “queremos reforzar las tareas de limpieza diarias que realizan los empleados municipales”. Además, ha puntualizado que “incorporamos, como novedad, el control de palomas con el fin de evitar la superpoblación de dichas aves y los perjudiciales efectos de suciedad y daños que producen en lugares como edificios, mobiliario urbano, aceras y parques”, una tarea para la que se priorizarán sistemas de captura y retirada de ejemplares. “Esta es una tarea más en la senda de hacer de Adra una ciudad cada vez más limpia, salubre y segura para todos nuestros vecinos y vecinas”, ha insistido.
Berenguel, ha explicado, además, que este servicio incluye el control, tratamiento y prevención de Legionella, en instalaciones del Ayuntamiento de Adra, como el Pabellón Municipal de Deportes, el Campo de Fútbol La Curva, el Campo Miramar, la Pista Cubierta Miramar y la Piscina Municipal Cubierta, así como fuentes públicas.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
En la punta arriba
Todo se vende, sin reparos
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Rearme y mili
No hay comentarios