Adra no quiere más averías en su piscina municipal y renovará las calderas y el sistema de agua caliente

Poniente

El Consistorio abderitano inicia los trámites para el encargo de un proyecto que busca ofrecer "una solución integral y duradera" a este problema

Los regantes de Adra piden garantizar el acceso al agua pese a la sequía

La piscina municipal de Adra ha sufrido recientemente dos averías.
La piscina municipal de Adra ha sufrido recientemente dos averías. / DIARIO DE ALMERÍA

El Ayuntamiento de Adra ha iniciado los trámites para el encargo de un proyecto de ingeniería que permita la renovación integral de las calderas y el sistema de agua caliente en el complejo deportivo de la Piscina Municipal. Se trata, tal y como ha explicado la concejala responsable de la Piscina Municipal, Alicia Heras, de “ofrecer una solución integral y duradera a los recientes problemas que está sufriendo la instalación”, al mismo tiempo que ha subrayado la “apuesta decidida del equipo de Gobierno por este espacio”.

Alicia Heras, que ha visitado la instalación acompañada por el edil de Obras Públicas, Pedro Peña y el director de la instalación, Juan Antonio González, ha detallado que la actuación que necesita la piscina municipal “es compleja”, ya que “se han solapado dos averías en un breve periodo de tiempo” que no permiten el uso de agua caliente en la instalación. Ante este hecho, desde el equipo de Gobierno “hemos decidido abordar la situación de manera integral”.

Heras ha informado que desde el Ayuntamiento “hemos solicitado intervención y asesoramiento de un equipo de ingenieros especializados, quienes están evaluando la situación con el objetivo de diseñar una solución adecuada que garantice el correcto funcionamiento de las calderas y el agua caliente” para poder “sacar adelante las obras necesarias que garanticen una intervención integral, duradera y efectiva que prevenga problemas futuros”.

Trabajo "desde hace meses"

Sin embargo, la edil ha señalado “la obligación de las administraciones públicas de realizar obras y contratos con unos plazos legalmente establecidos que debemos respetar”. Por todo ello, la concejala ha pedido “comprensión” a los usuarios y usuarias de la instalación y ha asegurado que “estamos trabajando desde hace meses para solventar a la mayor prontitud esta situación sobrevenida”.

Finalmente, ha asegurado que el equipo de Gobierno continúa en la senda de garantizar la calidad de los servicios que ofrece en la instalación, tanto en la zona de agua como en las salas de gimnasio y actividades dirigidas, que continúan funcionando con normalidad. Además, ha indicado que a pesar de la ausencia de agua caliente, y atendiendo a las peticiones de los usuarios y usuarias de este servicio, las piscinas siguen disponibles con la temperatura del agua que se permite.

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