El Ayuntamiento de Adra y Acción Laboral acuerdan mejorar la empleabilidad de colectivos vulnerables
Poniente
Ambas entidades han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha proyectos de inserción laboral dirigidos a colectivos desfavorecidos
Adra contrata a 40 jóvenes para realizar labores de limpieza y mantenimiento
El Ayuntamiento de Adra y Acción Laboral han firmado un convenio marco con el objetivo de establecer las bases de colaboración para desarrollar proyectos que promuevan la inclusión laboral de colectivos desfavorecidos. El alcalde de Adra, Manuel Cortés, y la coordinadora de Acción Laboral de Almería, Cecilia González, se han reunido en el Consistorio abderitano, acompañados de concejales del equipo de Gobierno y otros miembros de esta entidad dedicada a la realización de programas de Inserción Laboral, para hacer realidad este acuerdo que “pretende mejorar las oportunidades laborales de los grupos más vulnerables de la localidad abderitana”.
Manuel Cortés ha subrayado “la importancia de este convenio para mejorar las oportunidades laborales de los abderitanos y abderitanas que más lo necesitan”. “Con este acuerdo, Adra sigue avanzando en materia de empleabilidad e inclusión, poniendo en marcha proyectos de interés común, así como programas y talleres dirigidos a nuestros vecinos y vecinas más vulnerables”. Además, el primer edil ha resaltado que “vamos a seguir trabajando en esta línea, con el área de Recursos Humanos y de Servicios Sociales, para seguir abriendo puertas a la empleabilidad de los colectivos más desfavorecidos”.
Gracias a este convenio, ambas entidades colaborarán de manera conjunta con colectivos en régimen de exclusión social, proporcionando orientación laboral especializada, implementación de proyectos, difusión de programas y la organización de talleres y charlas. También se llevará a cabo la realización de eventos dirigidos a empresas, intermediaciones laborales, y la difusión de las acciones formativas realizadas tanto por Acción Laboral como por el Ayuntamiento de Adra. El acuerdo, que tiene una duración inicial de un año, puede ser prorrogable por mutuo acuerdo entre ambas partes.
Temas relacionados
No hay comentarios