Arturo, ‘el de los helados’, recibe el cariño local con un sentido homenaje

Arturo, ‘el de los helados’,  recibe el cariño local con un sentido homenaje
Arturo, ‘el de los helados’, recibe el cariño local con un sentido homenaje / Diario De Almería

El Estadio de fútbol de Miramar, sede de los partidos de la AD. Adra, ha acogido el homenaje que se le ha tributado a uno de los abderitanos más conocidos y queridos, si acaso, de la localidad, Arturo López Maldonado, ‘el de los helados’, apelativo cariñoso por el que ha sido y es conocido popularmente, por su vinculación a la profesión de heladero ambulante.

Arturo ha dedicado una gran parte de sus 70 años a la elaboración y venta de helados, dando continuidad a una tradición familiar que le sitúa en la cuarta generación de artesanos heladeros y que ha cedido a sus tres hijos quienes siguen la estela de su progenitor regentando una heladería en Balanegra y de forma ambulante.

La organización del homenaje, entrañable y humilde pero cargado de verdad, como sus promotores y el propio homenajeado, fue posible con la colaboración del Ayuntamiento abderitano y tuvo lugar antes de la disputa de un partido amistoso entre los veteranos del equipo anfitrión, la Agrupación Deportiva Adra, y los veteranos del Almería.

El amistoso fue la excusa perfecta de quienes respondieron a la convocatoria para recordar anécdotas y sucedidos que el paso del tiempo no ha sido capaz de hacer olvidar, y también para degustar, de forma gratuita, la limonada y los helados que este heladero abderitano lleva elaborando y ha vendido, en Adra y por todas las Alpujarras almerienses, durante décadas de trabajo y dedicación a este oficio tan dulce.

stats