Adra estrena su flamante sala TIC, con espacios para el estudio, reuniones y coworking
Poniente
La nueva instalación estará abierta "todos los días del año" y su uso requiere de una solicitud de acreditaciones que se puede realizar rellenando un impreso o a través de la sede electrónica del Consistorio
Adra: un futuro más sostenible e integrado gracias a la EDUSI
Manuel Cortés visita las obras de conservación y embellecimiento de la Torre de los Perdigones de Adra
El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha inaugurado este jueves, 21 de diciembre, la nueva Sala TIC y Espacio Coworking, una nueva instalación que estará abierta “todos los días del año”, ubicada en Travesía Camino del Molino, 10 bajo. Un proyecto “muy importante para culminar este ejercicio 2023” que ha movilizado cerca de 340.000 euros, cofinanciados a través del FEDER y fondos municipales. El primer edil ha estado acompañado de los concejales del equipo de Gobierno y vecinos y vecinas que han querido compartir la apertura de esta nueva infraestructura “para el uso y disfrute de los abderitanos y abderitanas, especialmente para los estudiantes y los emprendedores del municipio”, como ha señalado el regidor.
“Este nuevo espacio de estudio y reuniones cuenta con una gran sala de alrededor de 95 metros cuadrados que servirá como sala de estudio y TIC, y anexa a ella, una sala destinada a reuniones y zona coworking”, ha indicado el alcalde. Esta área cuenta con casi una veintena de ordenadores “para que los estudiantes y emprendedores puedan tener acceso a la información y espacios web necesarios en el desempeño de sus actividades”. Además, como ha puntualizado, “el edificio está adaptado a la normativa de accesibilidad y cuenta con un completo sistema informático que permitirá la verificación digital para el acceso, así como video vigilancia”.
En esta línea, el alcalde ha informado que los servicios de esta sala “se irán desplegando progresivamente en los próximos días y semanas”, apuntando que “desde hoy se pueden solicitar las acreditaciones para acceder a esta Sala TIC, que abrirá definitivamente sus puertas en unos días”.
Las peticiones de alta y acceso a la nueva Sala Tic se realizarán en el Ayuntamiento de Adra, rellenando un impreso normalizado o a través de la sede electrónica www.sede.adra.es. Las solicitudes serán verificadas por personal municipal en un plazo máximo de 24/48 horas hábiles. Tras adquirir el acceso, el usuario o usuaria deberá instalar la aplicación móvil ‘Nearkey’, donde podrán realizarse las reservas de espacio en el horario solicitado.
El primer edil ha celebrado esta nueva apertura, acompañado de los directores de los tres institutos de Adra, trabajadores municipales de la Biblioteca, responsables de las empresas constructoras y la dirección técnica de las obras, asegurando que “es deber de todos los usuarios y usuarias de la misma el mantenerla correctamente, haciendo un uso responsable de ella”, para que “podamos disfrutarla todos y todas en las mejores condiciones”. A la par que ha hecho especial hincapié en la necesidad de “mantener un ambiente silencioso para facilitar el estudio del resto de usuarios” y, sobre todo, “hacer un uso sostenible de los sistemas de iluminación, para seguir en la senda de cuidado del medioambiente que queremos para nuestra ciudad”.
Normas de uso
La sala cuenta, además, con normas de uso que todos los usuarios y usuarias deben cumplir para mantener esta infraestructura en perfectas condiciones. Entre estas normas destaca que la edad mínima de acceso es de 16 años y que la tarjeta de uso de la sala es personal e intransferible, permitiéndose solo el acceso de un usuario por tarjeta de uso. De hecho, no se permite la reserva de espacios ni para uno mismo ni para terceros.
Igualmente, el Ayuntamiento pide que se haga uso de la sala solo durante el tiempo solicitado, periodo en el cual los usuarios y usuarias deben utilizar cascos en los dispositivos de audio y mantener los móvil silenciados, no haciendo uso de ellos para hacer ni atender llamadas telefónicas. Además, se aconseja mantener bajo control y vigilancia las pertenencias personales, ya que el Ayuntamiento no se responsabiliza de su pérdida, sustracción o deterioro. La permanencia en la sala supone la aceptación de las normas generales establecidas y el incumplimiento de alguna de ellas podrá suponer la privación del disfrute de estas instalaciones, así como sanciones previstas en la normativa general del Ayuntamiento de Adra.
Este proyecto, que ha sido desarrollado por la adjudicataria MAYFRA Obras y Servicios S.L., y se incluye dentro del Objetivo Temático 9, en la Línea de Actuación L6R-B. ‘Regeneración Económica Y Social’ con el objetivo específico O.E.9.8.2. de Acciones Integradas De Rehabilitación De Ciudades, De Mejora Del Entorno Urbano Y Su Medio Ambiente; en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), proyecto financiado en un 80% por los fondos FEDER de la Unión Europea y un 20% por fondos municipales.
También te puede interesar