Adra celebra el día grande de su Patrona, la Virgen del Mar, con una Misa en su honor

La Eucaristía contó con la participación del Coro Infantil Pedro de Mena

Misa en honor a la Virgen del Mar. / D. A.

09 de septiembre 2020 - 17:35

La ciudad de Adra ha celebrado uno de los días grandes de la Feria con una Misa en honor a la Virgen del Mar, Patrona del municipio, que ha contado con la participación del Coro Infantil Pedro de Mena. La Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción ha acogido el acto de culto al que ha acudido el alcalde, Manuel Cortés, acompañado por otros concejales del Gobierno Municipal y la hermana mayor de la Hermandad de la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino, Concepción Peña.

Manuel Cortés ha asegurado que “hemos vivido una celebración diferente por las circunstancias nos rodean, pero la devoción hacia nuestra patrona la mantenemos intacta”. Asimismo, ha apuntado que “iniciamos el camino hacia 2021 con el deseo de poder conmemorar esta fecha con todo el esplendor que merece, por lo que animo a la directiva a seguir trabajando para preservar la tradición”.

Un momento de la Eucaristía. / D. A.

Por la crisis sanitaria, la Hermandad había programado dos misas, en horario de mañana y tarde, para que todos los devotos pudieran asistir y se evitaran aglomeraciones de personas. En efecto, los actos de culto han recibido una gran acogida por parte de los abderitanos y abderitanas y se han desarrollado siguiendo todas las medidas de seguridad.

Entre ellas, cabe destacar que el aforo del templo se ha limitado para facilitar el mantenimiento de la distancia social de seguridad, el uso de la mascarilla ha sido obligatorio para todos los asistentes y se han dispuesto varios puntos con gel hidroalcohólico en los accesos a la iglesia.

San Nicolás de Tolentino

Aunque todas las actividades recreativas y de ocio han quedado suspendidas, sí se han mantenido los actos religiosos. Por tanto, Adra vivirá este jueves su segundo día grande con la celebración de una misa en honor a San Nicolás de Tolentino, patrón de la ciudad, en la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción. Para ello se van a mantener los protocolos, por lo que se han programado dos misas, una a las 10 horas y otra a las 20 horas, con el objetivo de que todos los fieles puedan acudir al culto.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último