Mojácar quiere acabar con los anzuelos en las playas: son un peligro para niños y mascotas
Playas
A instancia del PSOE, obliga a los pescadores a recoger los residuos que generan en la pesca
Mojácar instala nuevos contenedores verdes para fomentar el reciclaje de vidrio
La Corporación Municipal de Mojácar se ha propuesto acabar en la medida de sus posibilidades con los peligrosos anzuelos abandonados, muy peligrosos especialmente para niños y mascotas, y otros residuos que dejan algunos pescadores incívicos que no muestran el más mínimo sentimiento de solidaridad con el medio natural y con sus semejantes en la practica de la pesca recreativa, la que se practica con el único objetivo de pasar el rato de una forma lúdica.
La corporación municipal aprobó esta medida a instancia de una moción presentada por el grupo municipal socialista, única formación política en la oposición del Partido Popular que gobierna con mayoría absoluta y apoyó la propuesta, en la última sesión plenaria.
“Los pescadores de caña estarán obligados a recoger los residuos que generen y dejar la zona de la que hacen uso en perfecto estado” han valorado el grupo socialista tras la aprobación de esta proposición “que refuerza la limpieza y vigilancia”.
Por otra parte, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mojácar ha hecho un nuevo llamamiento a la colaboración ciudadana en la limpieza del municipio y ha recordado, un vez más, los días que están fijados para recogida de los enseres y objetos voluminosos.
Según la ordenanza municipal de residuos sólidos urbanos, los días que se han establecido para la recogida de estos enseres son dos, 2 y 17 de cada mes. Los enseres deben depositarse siempre el día anterior a los días de recogida y se han de dejar junto al contenedor más cercano, sin invadir la vía pública ni obstaculizar el paso de personas.
Estas medidas se unen a otra, la quema de residuos agrícolas, y una gestión adecuada de los restos de estos cultivos, para la que se ha abierto un periodo de cita previa y el recordatorio de una serie de obligaciones.
Temas relacionados
No hay comentarios