La actividad del Centro Médico Mojácar Playa pasa al ambulatorio Rambla Campos
Centros médicos
lLa medida es de aplicación desde las 08:00 horas de ayer con la apertura del nuevo centro médico
El ayuntamiento ha publicado un comunicado de prensa sobre esta medida
Mojácar tendrá en 2024 su esperado centro de salud
La atención primaria en la ciudad de Mojácar ha abierto otra página en el servicio a la ciudadanía. Desde las 08:00 horas de la mañana de este lunes, la actividad del Centro Médico Mojácar Playa realiza sus servicios “como habitualmente en el nuevo Centro Médico ubicado en el paraje Rambla Campos” según señala el consistorio mojaquero en un comunicado de prensa “para agradecer la compresión de los vecinos”.
El nuevo centro de salud, se levanta sobre una superficie de 2.398 metros construidos en una parcela de 9.196 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Mojácar, en el Paraje Rambla de Campos junto a la carretera que comunica pueblo y playa.
El nuevo equipamiento cuenta con un área de urgencias compuesto por dos consultas médicas, dos consultas de enfermería y una consulta de críticos, una consulta con dos puestos de sillones para tratamiento respiratorio, una consulta con un puesto de cama y sillón para observación, un total de seis dormitorios para los profesionales de guardia, sala de espera y una entrada independiente.
El área de consultas presenta tres consultas de Medicina de Familia y tres de enfermería, adjuntas y comunicadas cada una de las consultas médicas con las de enfermería; una consulta de Pediatría y una consulta de enfermería, adjuntas y comunicadas; una consulta de odontología; una consulta para el veterinario para realizar trabajo de salud pública; una consulta polivalente para realización de citologías, ecografías y cirugía menor; y otras instalaciones como un área de fisioterapia, con la dotación de dos puestos.
El centro sanitario ha tenido en cuenta las necesidades de Mojácar Pueblo y Mojácar Playa, por cuanto para su creación ya se contemplas dos circuitos diferenciados e independientes de asistencia ante las necesidades asistenciales impuestas por la pandemia del Covid-19.
También te puede interesar