'The Work Club': el proyecto de Vera para el edificio anexo a las Casas Palaciegas

Levante

La empresa mixta Codeur ha sacado a licitación las obras por un importe de 1,7 millones de euros

Albergará espacios de 'coworking', oficinas municipales, salas de reuniones y de formación

Estado actual del edificio, con la estructura hecha.
Redacción

10 de marzo 2022 - 17:49

El Ayuntamiento de Vera, a través de la empresa mixta Codeur, ha sacado a licitación las obras del edificio adjunto a las casas palaciegas ubicado en la Plaza Tomás de Haro de la localidad por un importe de 1.761.135,91 euros.

Los trabajos consistirán en acondicionar la edificación que en la actualidad se encuentra en estructura, con la finalidad de diseñar un edificio municipal que ofrezca a la ciudad un nuevo espacio administrativo y urbano, generando la posibilidad de crecimiento y transformación de uso en un mismo inmueble municipal.

Este nuevo centro de negocios y servicios empresariales en pleno corazón de Vera será un edificio singular, eficiente, de avanzado diseño y altas prestaciones espaciales, con una superficie superior a los 2.600 metros cuadrados distribuido en sótano, tres plantas y azotea.

En el sótano se pretende desarrollar un espacio modular de más de 650 metros cuadrados destinado a salas de formación, reuniones y usos múltiples.

La planta baja, de más de 607 metros cuadrados, además del loby y la zona principal de acceso al edificio albergará las nuevas y modernas oficinas de la empresa mixta Codeur que tiene previsto trasladar su sede a este nuevo espacio municipal, una vez finalizadas las obras.

En la planta primera, el Consistorio veratense tiene previsto desarrollar un novedoso espacio de coworking de casi 700 metros cuadrados en lo que será el mayor centro de estas características de toda la provincia, según el Ayuntamiento. “The Work Club”, como pasará a denominarse, será un espacio innovador, dinámico y moderno que aunará actividades relacionadas con la cooperación empresarial, la formación especializada y la innovación, convirtiéndose así en el nuevo referente empresarial de la zona, acogiendo a trabajadores tanto extranjeros como nacionales que buscan aumentar su calidad de vida teletrabajando desde el municipio. Un paso más en el camino iniciado por el Ayuntamiento de Vera para posicionar al municipio como “ciudad de teletrabajo”.

La segunda planta del edificio, de más de 655 metros cuadrados, albergará oficinas y dependencias municipales.

Por otro lado, la cubierta o azotea con una superficie útil de casi 90 metros cuadrados se convertirá en un espacio “multiusos” para presentaciones, encuentros y reuniones al aire libre.

Criterios de adjudicación

Los pliegos de condiciones estipulan que se valorará hasta con 65 puntos a aquellas empresas que ofrezcan mejoras en la eficiencia energética del edificio, con la posibilidad de ofertar una instalación fotovoltaica para autoconsumo por excedentes, un sistema de gestión y tomas de recarga.

También se tendrá en cuenta hasta con 15 puntos las propuestas de los licitadores que mejoren el tiempo máximo de ejecución de la obra que establece un plazo máximo de los trabajos de once meses.

Por su parte el proyecto de la obra que dependerá de un juicio de valor tendrá una puntuación máxima de 20 puntos en la licitación.

Todas las empresas interesadas en participar en la licitación podrán descargarse los pliegos en el perfil del contratante de la web www.codeur.es y podrán realizar consultas sobre el proceso de manera presencial en la sede de Codeur en la calle Mayor número 22 de Vera o a través del correo electrónico info@codeur.es.

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