Luces y razones
Antonio Montero Alcaide
Representación taurina
Almanzora
Almería/Un grupo de 13 alumnos de primero de Bachillerato y su profesora del Instituto de Enseñanza Secundaria Alto Almanzora de Tíjola están desarrollando desde hace más de un año un intenso trabajo para que la Sierra de Los Filabres, uno de los grandes gran pulmones de Almería, sea declarada Parque Natural. En esa tarea han reunido una amplia información de los innegables valores del paraje, que, entre otras virtudes, se considera una barrera natural frente al avance del desierto, un gigantesco reservorio de agua o una plataforma que alberga un enorme y valioso inventario de biodiversidad, tanto de flora como de fauna. Su propuesta ha llegado a todos los ayuntamientos de la zona o al Parlamento Andaluz y han recabado la colaboración y la adhesión de numerosos colectivos científicos, sociales y políticos.
El proyecto, que cada vez goza con más apoyos, será presentada mañana en el Ayuntamiento de Serón con el objetivo de que se adhiera al mismo y solicite la inclusión de parte de su término municipal dentro de este pulmón verde.
Y es que, tal y como les explicase hace unos meses la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, “cada municipio puede y debe decidir que parte de su término municipal quiere que se incluya dentro del futuro Parque Natural” y que “una vez que se tenga el consenso de todos los municipios el Parque Natural será una realidad, pues desde la Junta de Andalucía agilizarán todos los trámites necesarios”.
Por esta razón, desde el IES Alto Almanzora se está presentando este proyecto en diferentes ayuntamientos para seguir recabando apoyos que redunden finalmente en la consecución del nombramiento de la Sierra de los Filabres como Parque Natural.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios