Principio del final para la obra 'faraónica' del Pabellón Deportivo
Diputación ha licitado las obras para poder abrirlo tras 19 años. Ha costado 15 millones

Parecía que no llegaría nunca el día pero ayer la Diputación Provincial de Almería anunció la apertura del plazo de licitación de las obras de acondicionamiento y adaptación del Polideportivo Municipal de Carboneras por un importe de 330.578, 51 euros. Las empresas interesadas en participar tienen de plazo hasta el 31 de julio para presentar sus ofertas.
Con este anuncio se da inicio al principio del final del mayor proyecto faraónico del municipio. Una instalación deportiva construida hace ahora 19 años, en 1998, y que lleva ya desde entonces unos 15 millones de euros invertidos en su construcción y mantenimiento pese a que está cerrado a cal y canto.
Según ha anunciado el Ayuntamiento a través de un comunicado de prensa, del presupuesto total de la licitación, Diputación aportará el 55%, unos 182.817 euros y el Ayuntamiento el 45% restante, que supone unos 148.760 euros. La baja económica de la oferta ganadora repercutirá sobre la aportación que realice el Ayuntamiento.
La apertura del Polideportivo conllevará la puesta en marcha de la Piscina Municipal, Piscina de Chapoteo, Gimnasio, Salas de Actividades Dirigidas, Sala Fitness, Crossfit, Rocodromo, Gabinete de Salud, Vestuarios de Grupos, Administración, Accesos y Hall. El proyecto ha sido realizado por un equipo multidisciplinar experto en espacios deportivos y supervisado y depurado posteriormente por los servicios técnicos de la Diputación Provincial.
La actuación que va a llevar a cabo el actual equipo de gobierno será sobre unos 2.500 m2, menos de un cuarto de la superficie total del edificio.
Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto para la reparación y acondicionamiento del techo del Polideportivo Municipal, que debido a su deterioro ha provocado el levantamiento de la cubierta y presencia de goteras y filtraciones dentro del edificio. Las obras que se iniciarán en los próximos días, contemplan la reparación de los faldones este, sur y oeste de la cubierta. El proyecto con un presupuesto de 30.864,54 euros será llevado a cabo por la empresa especializada Pascual Guevara Martínez S.L durante un tiempo estimado de dos meses, debido a la complejidad técnica de los trabajos.
Para Salvador Hernández, primer edil de Carboneras, "La licitación y las obras del tejado del Polideportivo Municipal de Carboneras, es un paso más para ver por fin finalizada y en funcionamiento este espacio deportivo que tanto ha costado a las arcas municipales.
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Horarios

Gafas de cerca
Tacho Rufino
Palomas y gatos

Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Menos mal que nos queda Portugal
Huye, que la Justicia te alcanza