El Plan Aire da empleo a ocho vecinos de Vélez-Rubio para mejorar zonas verdes y la accesibilidad
Los Vélez
El delegado de Empleo, Emilio Ortiz, destaca que ya se ha alcanzado el 85% de las 1.143 contrataciones previstas en la provincia
Almería/El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Emilio Ortiz López, ha visitado el municipio de Vélez-Rubio para conocer los proyectos que se han puesto en marcha a través de la Iniciativa AIRE que ha superado, tras seis meses desde su puesta en marcha, el 85% de las 1.143 contrataciones previstas en Almería.
Durante una visita a los proyectos que se llevan a cabo en Vélez-Rubio en el marco de esta iniciativa, y acompañado por su alcalde, Miguel Martínez-Carlón Manchón,y por el coordinador de Vicepresidencia y delegado de Turismo, Vicente García Egea, Emilio Ortiz ha recordado que su objetivo es “fomentar el empleo en los municipios contribuyendo a su recuperación económica y a paliar los efectos de la COVID-19”.
El Ayuntamiento de Vélez-Rubio cuenta una subvención de 90.280 euros con los que ha podido contratar a 8 personas desempleadas: 2 jóvenes, dos de entre 30 y 44 años y otras 2 de 45 años en adelante. Actualmente estas 8 personas están trabajando, con contratos de entre 6 y 8 meses.
Las dos personas jóvenes tienen la ocupación de jardinería y están poniendo en valor las zonas verdes del municipio, realizando instalaciones de riego por goteo, mantenimiento y actuaciones de adaptación de las plantas al clima de la zona. Los otros 6 contratos corresponden a peones de la construcción que están mejorando la accesibilidad de Vélez-Rubio, arreglando aceras, instalando rampas y pasos de cebra y eliminando barreras arquitectónicas.
Los salarios de las personas contratadas en la Iniciativa AIRE varían según el grupo de cotización entre 8.800 y 11.700 euros (para 6 meses). Las personas que quieran participar en AIRE tienen que estar inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el SAE. Los jóvenes de entre 18 y 29 años han de estar inscritos también en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y los desempleados mayores de 45 años deben ser de larga duración.
También te puede interesar
Lo último