Muere 'Popeye', el sicario que promocionó las gambas de Carboneras

LEVANTE

John Jairo Velásquez se definía como jefe de sicarios de Pablo Escobar

Popeye, el sicario que promocionó Carboneras
Popeye, el sicario que promocionó Carboneras / Diario De Almería

Ha fallecido John Jairo Velászquez, alías 'Popeye', jefe de sicarios de Pablo Escobar. Un personaje que llegó a hacerse muy popular en los últimos años tras el éxito de la serie 'Narcos', así como por su propio documental, libros y su canal de Youtube.

Aunque resulte extraño, 'Popeye' tiene relación con el Levante almeriense, concretamente con Carboneras. En abril de 2018 el antiguo sicario grabó unos vídeos a petición del entonces concejal de Turismo, Pascual Díaz, en los que promocionaba el municipio y su gamba. El conocido exmiembro de la banda criminal colombiana (que tiene varios documentales sobre su vida en Netflix) se presenta como "el asesino de confianza de Pablo Emilio Escobar Gaviria". Saludaba personalmente al edil del Partido Popular como "mi guerrero Pascual" y al "hermoso pueblo Carboneras". Sobre Almería, destacaba su fiesta, sus "hermosas playas" y "exquisita gastronomía".

Tras el revuelo que se produjo con la publicación de estos vídeos en el perfil personal del exconcejal, este tuvo que pedir disculpas pues aseguró que "no conocía el pasado de Popeye". No obstante, la publicación se hizo viral y tuvo repercusión en medios de todo el mundo.

Padecía cáncer

Según han publicado medios colombianos, Jhon Jairo Velásquez Vásquez murió la madrugada de este jueves en el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá, donde se encontraba hospitalizado por un cáncer de esófago en estado avanzado, según ha confirmado el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Velásquez, de 57 años, que estaba otra vez preso desde mayo de 2018 por un caso de extorsión y concierto para delinquir, padecía la enfermedad en sus fases terminales, con metástasis en los pulmones, el hígado y otros órganos, por lo que había sido trasladado desde el pasado 31 de diciembre al centro cancerológico donde recibía cuidados paliativos

stats