La Mojonera aprueba en pleno su conexión a la desaladora pero ahora faltan los 2 millones
Poniente
La obra es prioritaria para garantizar el abastecimiento y por eso el Ayuntamiento pide a la Junta ayuda y si no "pediremos un préstamo", afirma el alcalde José Miguel Hernández
La Mojonera debe invertir 2,2 millones propios para que “al abrir el grifo no escuchemos aire"
Almería/El Pleno del Ayuntamiento de La Mojonera aprobó en su sesión del pasado jueves por unanimidad el proyecto de conexión del municipio con la Desaladora del Campo de Dalías que garantizaría el abastecimiento necesario para el municipio.
Un proyecto cuya redacción ha sido llevado a cabo por la Diputación Provincial de Almería, institución a la que mostraba su agradecimiento el alcalde del municipio, José Miguel Hernández, ya que tan solo la redacción del proyecto ya ha tenido un coste de 80.000 euros, lo que ha supuesto un ahorro importante para las arcas municipales y un dinero que el equipo de Gobierno podrá destinar a otras mejoras que requiere la localidad y que redunden en la mejora de la calidad de vida de todos los vecinos.
Este es el primer paso para un proyecto ambicioso pero sumamente necesario para el municipio y que tendrá un coste de unos dos millones de euros.
En este sentido, el primer edil destacó la magnitud de esta obra para llevarla a cabo únicamente con recursos locales, ante lo que recordó que el Ayuntamiento ha pedido la colaboración de la Junta de Andalucía. Una colaboración que de momento se le ha denegado al Ayuntamiento de La Mojonera, a diferencia de lo que ha sucedido en municipios como Roquetas de Mar, El Ejido o la propia capital, donde la Junta sí ha destinado financiación autonómica para ayudar a estos Ayuntamientos a afrontar unas obras que garanticen un bien de primera necesidad como es el acceso a agua.
"No vamos a dejar de pedir ayuda a la administración autonómica, pero también tenemos claro que son unas obras que sí o sí necesitamos en La Mojonera y no nos vamos a quedar parados. Si tenemos que solicitar un crédito para poder llevarlas a cabo, lo vamos a hacer, y tendrá que ser antes del 31 de diciembre para que el proyecto pueda continuar por sus cauces de licitación pertinentes y evitar así retrasos", afirmó José Miguel Hernández.
De los dos millones de euros de coste que tiene la ejecución del proyecto de 'Conexión de la red de abastecimiento de La Mojonera con la conducción de agua desalada de Aquamed', la mayor inversión se centra en la construcción del depósito regulador tendrá un coste de 900.000 euros. A ello se unen otros 200.000 euros aproximadamente para la ejecución de las obras de conducción desde la toma al depósito regulador y otro montante superior a los 100.000 euros para la conducción de ese agua desalada y tratada ya desde el depósito regulador a los depósitos tanto de Las Cuadras como de La Venta del Viso.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Opinión
Súplicas a los indepes
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
Editorial
Nuevo gobierno europeo