La mirada zurda
¿Qué es la suerte?
Navidad
Almería/Hoy es el día. Miles de vecinos de Mojácar llevan semanas con los nervios a flor de piel. Este lunes se conoce al ganador de la novena edición de Juntos brillamos más, la iniciativa de la firma de bombones Ferrero Rocher que tiene como objetivo dotar a una localidad de España con una iluminación navideña de ensueño que quedará de forma permanente y que atraerá durante toda la Navidad a miles de turistas de toda la geografía española.
No en vano, la alcaldesa Rosa María Cano apuntaba a este periódico que conseguir esa iluminación navideña "puede ser todo un revulsivo para nuestro sector hostelero y de restauración". La regidora explica que "durante diciembre y enero nosotros estamos en temporada baja en términos turísticos y muchos establecimientos están cerrados y si conseguimos la iluminación de Ferrero Rocher se van a disparar las visitas y las reservas hoteleras así que sería un gran acicate para nuestro tejido económico".
La gala en la que se conocerá el nombre del pueblo ganador tendrá lugar esta noche y se emitirá en directo a través de Telecinco en "horario prime time" a partir de las 22:00 horas durante uno de los parones publicitarios según fuentes de Ferrero Rocher consultadas por este periódico. Los ganadores también se publicarán en la web del concurso https://pueblos.ferrerorocher.es/. De hecho, en la citada web ya no se puede votar a ninguno de los tres pueblos y se informa de que esta noche se conocerá al ganador.
Hay que recordar que el pasado jueves 1 de diciembre se reabrieron las votaciones para los tres pueblos finalistas que seguían en la competición: Aínsa (Huesca), Mojácar (Almería) y Santillana del Mar (Cantabria). Una votación que ha estado activa hasta ayer domingo 11 de diciembre y que ha llevado al Ayuntamiento de Mojácar a poner en marcha eventos como el Reto Ferrero en el que el pasado domingo 4 de diciembre congregaron a más de 3.000 personas para comerse a la vez un bombón para potenciar las votaciones.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios