Macael y Purchena enfrentan juntos el dolor
Sucesos
Se ha realizado un emotivo acto en el que se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo del menor
Muere un niño de 8 años atropellado por un conductor que se dio a la fuga en Macael
Muere un anciano de una residencia de Serón al caer por el hueco del ascensor
El alcalde de Macael, Raúl Martínez Requejo, y el alcalde de Purchena, José Luis Serrano Rueda, han decretado en sus respetivos municipios un día de luto oficial por el fallecimiento del pequeño Eusebio. En señal de respeto, todas las actividades programadas del día han sido suspendidas. Ambos alcaldes, en nombre de sus comunidades, han expresado sus condolencias y solidaridad con la familia del niño de 8 años.
Durante esta mañana, a las 12 horas, Macael y Purchena se han unido en un emotivo acto, en el que se ha guardado un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento de Macael en recuerdo del menor.
"Es una situación complicada, una familia buena gente, querida por muchos... Y un niño muy bueno, con muchos amigos, muy querido también y que lo maten de la manera que lo mataron ayer..." lamentó el alcalde de Macael, Raúl Martínez, notablemente afectado.
Posteriormente, tras el minuto de silencio, se portaron flores al lugar exacto en el que ocurrió el trágico suceso, en la avenida Paco Cosentino.
Eusebio Santos, un niño con tan solo 8 años e hijo del portavoz del PSOE del Ayuntamiento de Purchena, fue atropellado en la tarde del jueves, alrededor de las 19:30 horas cuyo conductor se dio a la fuga, según adelantaba 'La Comarca'. "El conductor era un chico marroqui, de 18 años, que iba en la moto sin carné, sin seguro y sin ITV" aseguró el alcalde de Macael. "El niño estaba parado en el paso de cebra, había dos coches parados para que pasara el niño y, el conductor, llegó adelantando a los coches y se lo llevó por delante. Conforme vio lo que pasó, salió a correr y lo detuvo la guardia civil sobre las 2 o 3 de la madrugada".
Desafortunadamente, el menor falleció en la ambulancia mientras era trasladado al Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa para recibir atención médica.
Según testigos presenciales, el joven estaba realizando maniobras peligrosas durante toda la tarde del jueves, como caballitos y adelantamientos temerarios en la avenida Paco Cosentino, una zona habitualmente concurrida. "De hecho, una hora antes se metió en el Parque de las Familias y la gente llamó a la Policía Local y salieron a buscarlo, pero no lo encontraron. Lo encontraron cuando pasó esto." contaba Raúl Martínez.
El impacto de este trágico incidente ha conmocionado a las comunidades de Macael y Purchena, y a otros pueblos de la comarca del Almanzora. Los vecinos se han unido en un dolor compartido y solidaridad para el pequeño Eusebio y su familia.
No hay comentarios