La Junta cede al Ayuntamiento la antigua casa de peón caminero para uso turístico

pulpí

Martínez explica que el inmueble, con más de 100 años, será rehabilitado por parte del consistorio

Ayer el delegado de Fomento y el alcalde de Pulpí rubricaron la cesión.
Ayer el delegado de Fomento y el alcalde de Pulpí rubricaron la cesión. / D. A.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Almería, Antonio Martínez, y el alcalde del Ayuntamiento de Pulpí, Juan Pedro García, han acordado la cesión por parte de la Junta de Andalucía al consistorio de la antigua casa de peón caminero localizada en el punto kilométrico 7,7 de la antigua la N-332, "al objeto de que el consistorio la rehabilite, ya que se trata de un inmueble con más de un siglo de antigüedad, y la destine a usos turísticos y sociales", ha explicado Martínez.

Durante el acto que tuvo lugar en la mañana de ayer, el delegado territorial de Fomento y Vivienda ha explicado que "esta edificación estaba en desuso, lo que ha contribuido, junto a su cercanía a la costa, al deterioro del inmueble que ahora se cede al Ayuntamiento, ya que existía interés en mejorarla y conservarla para su posterior uso como bien público".

La antigua casa de peones camineros cuenta con una superficie construida de 116 metros cuadrados, ubicada sobre una parcela de 183m2. La parte edificada se desarrolla en planta baja, con forma rectangular, una fachada de 9 metros de fondo y cubierta a dos aguas, además de un patio trasero delimitado por muros de fábrica. Anexo al edificio, en su lado izquierdo, se encuentra un antiguo aljibe para almacenamiento y abastecimiento de agua.

Esta simbólica vivienda se localiza en la antigua carretera N-332, de Almería a Valencia por Cartagena y Gata, hoy incluida y denominadacomo vía urbana en el municipio en la avenida Puerta del Litoral Andaluz de Pulpí.

stats