Encierro Infantil y Celtas Cortos, protagonistas del viernes de feria en Huércal-Overa
Levante
Las actuaciones musicales y la feria de mediodía fueron otros de los platos fuertes en este día
Chocolate con churros, el gran desayuno del jueves de feria en Huércal-Overa
El viernes de feria de Huércal-Overa dio inicio ayer a su fin de semana con una actividad muy especial: El Encierro Infantil.
Los encierros y las actividades relacionadas con la tauromaquia, son actividades muy típicas que se desarrollan en casi todas las ferias, pero esta actividad contó con un aspecto muy diferente e innovador, ya que no hubo toros ni vaquillas reales. La actividad consistió en un encierro en el que los animales eran toros hinchables guiados por monitores, que corrían por las calles del municipio como si de un encierro tradicional se tratase. Estos toros se pasearon persiguiendo a los niños - y no tan niños- en un recorrido que tuvo como salida la Plaza de la Constitución y que finalizó en la caseta municipal. La actividad contó con una gran afluencia de personas y sobre todo de niños que disfrutaron de una mañana muy divertida.
Una vez en la caseta municipal, la Feria del Mediodía fue la principal protagonista. Allí se reunieron multitud de grupos de amigos y vecinos que ataviados todos con la misma camiseta, disfraz o algún distintivo, disfrutaron de la comida y la bebida así como de una mañana de risas y diversión en compañía de los suyos.
Durante la tarde del viernes, los vecinos del municipio también pudieron disfrutar de las atracciones de feria que hay instaladas en el recinto ferial que permanecieron abiertas durante toda la tarde, aunque en este día lo hicieron con una connotación especial: la ausencia de ruido. Se trata de una iniciativa que se está llevando a cabo en todas las ferias de la provincia desde hace algunos años, en un intento de contribuir con las personas que sufren autismo.
En otro de sus compromisos, y coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama en estas jornadas festivas, la feria contó con un espacio dedicado a ello. Se trata de un stand de Coalmama, la asociación de mujeres operadas de esta enfermedad en Huércal-Overa, en el que se podía colaborar con la asociación y contribuir al desarrollo y la investigación.
Los encargados de amenizar la sobremesa y activar a la gente de nuevo para seguir la jornada festiva, fue el grupo ‘Por un puñado de tercios’ que actuó en concierto en la Caseta Municipal. Una vez avanzada la tarde, en el Recinto de Conciertos Zona Joven, continuaron las actuaciones musicales de la mano de DJ LUISMA y FGB Freestyle Rap.
Por último Celtas Cortos fueron los que pusieron el cierre a este día de fiesta, en una actuación que contó con muchísima afluencia.
También te puede interesar
Lo último