Homenaje a Francisco Martínez Sola, alcalde de Castro de Filabres durante tres décadas

Filabres

El Ayuntamiento castreño cuenta desde este domingo con una calle en honor del que fuera su regidor, ejemplo de dedicación y compromiso

El homenajeado tras inaugurar la calle con su nombre.
Redacción

11 de octubre 2023 - 10:41

Almería/Ser alcalde durante más de tres décadas es hoy día casi una misión imposible. Pero hay municipios pequeños en los que esta figura ha sido representada durante todo ese tiempo por una sola persona. Es el caso del Ayuntamiento de Castro de Filabres y su ya exalcalde, Francisco Martínez Sola.

Por eso, sus paisanos han querido durante las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, rendirle homenaje tras ser su regidor durante 31 años, desde 1992. La alcaldesa castreña Noemí Cruz, junto a la corporación municipal, ha promovido este reconocimiento para poner en valor la dedicación y compromiso que durante su vida ha dedicado Martínez Sola a su pueblo.

"Hoy es un día importante porque hemos querido reunirnos para celebrar un merecido homenaje a nuestro vecino, compañero, amigo y siempre alcalde de nuestro pueblo. Si la gestión y la política son ya de por sí complicadas, a nivel local lo son mucho más. Son grandes las necesidades en un pequeño municipio y hay que resolverlas como si de una ciudad se tratase. Paco lo ha hecho durante muchos años y además eficientemente", dijo la alcaldesa.

En el acto estuvieron presentes del subdelegado del Gobierno de España en Almería, José María Martín, el parlamentario andaluz Juan Antonio Lorenzo, el diputado provincial Juan Manuel Ruiz del Real, alcaldes de otras localidades y los vecinos del municipio. La alcaldesa Noemí Cruz recordó cómo Francisco Martínez patrullaba de madrugada en coche para disuadir a cualquier persona que pudiera ir a hacer daño o cómo el mismo se subía la barredora para que las calles estuvieran siempre limpias.

"Castro es tu pasión y ha sido tu vida, por eso queremos agradecértelo y qué mejor manera que con una calle, la principal del pueblo donde se encuentra el Ayuntamiento", con estas palabras se dirigió la regidora al homenajeado. Además, se le hizo entrega de un pin con el Escudo de Oro de Castro de Filabres y el bastón de mando en recuerdo de sus tres décadas como alcalde.

Castro de Filabres es el segundo municipio con menor población de la provincia, pese a ello cuenta con infraestructuras y servicios que aún no han llegado a otras localidades de mayor tamaño. Piscina municipal, gimnasio, biblioteca, tanatorio, pistas polideportivas, pistas de pádel, centro de interpretación y casas rurales municipales son algunos de los recursos con los que cuenta este pequeño pueblo almeriense.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Soterramiento