Garrucha continúa a la espera del resultado del análisis del agua para poder ‘abrir’ sus playas
Vertidos al mar
Vecinos y turistas continúan sin poder bañarse en el litoral del municipio hasta que se esclarezca la naturaleza y origen de los vertidos en el mar.
La recomendación de no bañarse se ha extendido también a la Playa Puerto y Boracay
Garrucha cierra sus playas al baño por un "vertido de origen desconocido"

En los días de mayores temperaturas, vecinos y visitantes continúan sin poder sofocar la ola de calor en las cálidas aguas del Mar Mediterráeno.
El Ayuntamiento de Garrucha anunciaba este lunes el cierre al baño de la playa del Pósito tras la aparición de un "vertido de origen desconocido". Ayuntamiento y Salud trabajan para intentar determinar la procedencia y naturaleza del vertido. Aunque tal y como han afirmado desde la delegación de Salud en Almería “aún se está a la espera de conocer el resultado de los análisis”.
Por su parte, desde el consistorio, que ha publicado un comunicado a través de sus redes sociales oficiales sobre la situación de las playas afirmaba que “a la espera de los resultados, que se espera llegarán hoy, del análisis del agua, la situación sigue igual que ayer, toda la información está en la bajada a la playa”, desglosando así que tanto la Playa Garrucha Puerto, como Playa Pósito Garrucha u Playa Garrucha Boracay son zonas donde se “recomienda no bañarse”
Tal y como manifestaba el Consistorio ayer “el cierre se ha ordenado por recomendación de las administraciones competentes". Añadiendo además que “estamos trabajando para solucionarlo lo más pronto posible, rogamos disculpen las molestias ocasionadas. Se informará de nuevo cuando se vuelva a permitir el baño en la playa", concluía el gobierno local.
También te puede interesar