Dreambeach 'construye' un gigantesco escenario de diez plantas de altura

VILLARICOS

El festival cuenta con los mayores medios tecnológicos que jamás se han visto en España

El director artístico del festival, Gonçalo Miranda, frente a la estructura del escenario.
El director artístico del festival, Gonçalo Miranda, frente a la estructura del escenario. / V. Visiedo P.

Apenas quedan unos días para que comience Dreambeach 2019 y en el recinto donde se ubica los operarios trabajan a destajo para que todo este listo el miércoles. Entre la acampada y el recinto de conciertos hay más de 230.000 metros cuadrados destinados a los ‘dreamers’.

“Cada año lo tenemos más complicado para superar lo del anterior, pero de nuevo lo hemos logrado”, asegura Ibai Cereijo, de la organización. Para ello han puesto a sus diseñadores a trabajar y han creado el mayor escenario nunca visto en España: una colosal mole de 90 metros de anchura y 35 de altura —equivalente a un edificio de 10 plantas— con una producción técnica y audiovisual única en España: 400 metros cuadrados de pantallas LED y 800 aparatos de iluminación. Frente a este gran templo del baile con forma piramidal, bautizado como Brugal Stage, vibrarán más de 25.000 personas.

Así será el escenario principal de Dreambeach 2019.
Así será el escenario principal de Dreambeach 2019. / Diario de Almería

Por otro lado, la mejor música techno sonará en una gigantesca carpa, la ‘Dreams Tent’, inspirada en la catedral de Notre Dame de París. La carpa en la que se bailarán los ritmos underground recreará en su interior un ambiente misterioso de claroscuros y geometrías verticales.

La oscuridad se entremezclará con la luminosidad natural que penetra a través de los arcos laterales y, desde lo alto de la nave, 300 cabezas móviles de luz realzarán la verticalidad del espacio. A modo de vidrieras, el techo estará equipado con 300 metros cuadrados de pantallas LED.

Ayer, cientos de personas trabajaban para dejar listos estos espacios y los otros tres escenarios con los que contará el festival. Además, hay diferentes carpas donde se sirven bebidas y una zona de ‘food-trucks’ donde los asistentes pueden recargar fuerzas con una amplia oferta de comidas.

Para quienes hayan adquirido entradas VIP, hay dos zonas espaciales, una frente al escenario principal y otra dentro de la ‘Dream Tent’ desde donde podrán disfrutar de los dos ambientes de forma más distendida y espaciosa.

Asimismo, para dar servicio a las miles de personas que se concentrarán en Villaricos, ayer mismo las diferentes compañías telefónicas instalaban antenas en los exteriores para reforzar la señal.

stats