El Día de la Provincia será el 10 de noviembre
diputación provincial
Este año la sede será el municipo de Vícar que acogerá el acto en el Teatro Auditorio 'Ciudad de Vícar'
El equipo de gobierno llevará a pleno las próximas semanas estos condecoraciones
El equipo de Gobierno de la Diputación Provincial de Almería anunció ayer por sorpresa y de manera inesperada quiénes son las entidades y personalidades candidatos a la Medalla de Oro de la Provincia y las Medallas de lo Social, la Cultura y el Deporte, que este año recaen en Fausto Romero-Miura Giménez, Movimienzo por la Paz, Andrés García Ibáñez y Pablo Jaramillo.
Los galardones, tal y como explican en un comunicado de prensa, se entregarán el próximo sábado 10 de noviembre y la sede elegida para esta ocasión para celebrar esta efemérides es el municipio de Vícar. La localidad de la comarca del Poniente se convertirá en epicentro provincial y punto de reunión de los 103 municipios y el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar ese el lugar escogido para tan insigne celebración.
El equipo de Gobierno de Gabriel Amat elevará al Pleno, que tendrá lugar posiblemente a finales de este mes, la propuesta consensuada con toda la oposición para formalizar los nombramientos de estas cuatro personalidades y entidades que son merecedoras de una distinción por su labor en distitnso campos en pro de la provincia.
El pintor Andrés García Ibáñez ha sido propuesto para la Medalla de la Cultura. Sus raíces artísticas le llevaron a iniciarse en la pintura a temprana edad y hoy es el pintor almeriense cuya obra es reconocida en Europa, Estados Unidos y medio mundo. Su pasión por el arte le llevó a crear el Museo Casa Ibáñez para divulgar su obra y una de las colecciones privadas más impresionantes del panorama andaluz. Es arquitecto, escultor y sobretodo pintor. Su relación con la Diputación Provincial de Almería es muy estrecha, puesto que la Institución Provincial ha firmado el acuerdo con su Fundación para mantener, conservar y potenciar el legado que aguarda su museo en Olula del Río. En los últimos años, su Fundación Ibáñez-Cosentino ha dado nuevos pasos haciéndose con la gestión de los dos museos municipales más importantes: CAMA y Doña Pakyta.
También te puede interesar