Opinión
Las uvas de Isabel y Pedro
Poniente
Almería/Septiembre está a la vuelta de la esquina y los vecinos de Dalías ya lo esperan con ansias. Algo que sabe nmuy bien desde el Ayuntamiento de Dalías que están poniendo a punto las calles y rincones de Dalías y Celín con miras a septiembre y las festividades de Dalías en honor al Santísimo Cristo de la Luz, y Celín en honor a San Miguel. El objetivo de las actuaciones será "brindar a los vecinos y visitantes la mejor estancia en nuestro pueblo, por lo que actualmente estamos llevando a cabo rigurosos trabajos de limpieza y mantenimiento", detalla el alcalde de Dalías, Francisco Lirola.
Entre las medidas puestas en marcha se encuentra la intensificación de las operaciones de limpieza en las calles, plazas, parques y áreas municipales con "un equipo humano que está trabajando arduamente para asegurar que los espacios públicos estén libres de residuos y en perfectas condiciones de cara al mes de septiembre".
Otra de las prioridades ha consistido en el mantenimiento de infraestructuras municipales y mobiliario urbano, continúa el primer edil, "para garantizar que nuestros espacios sean seguros y estén impecables", así como la poda de árboles y limpieza de caminos que darán paso al embellecimiento de las calles que serán decoradas con un ambiente festivo y acogedor.
Además, durante el mes que más visitantes reciben Dalías y Celín, se establecerán más puntos de recogida de residuos para mantener la limpieza y preservar el entorno de ambas localidades.
Desde el Ayuntamiento han expresado su agradecimiento a los vecinos por su colaboración y respeto ante las medidas extraordinarias para poder llevar a cabo estos trabajos, "contribuyendo entre todos para que Dalías luzca su mejor cara para recibir a los miles de visitantes que, según la previsión, comenzarán a llegar en unos días, tras la presentación del programa de actividades que será el próximo sábado, 26 de agosto, a las 11:00 horas, en la Plaza de las Flores de Dalías", concluye Lirola.
Unos trabajos que se intensifican de cara a septiembre, pero que continúan activos a lo largo de todo el año con un calendario adaptado a la población actual de Dalías y Celín.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios