Dreambeach confirma nuevos bombazos: Dellafuente, Loco Dice y Deborah de Luca

FITUR 2023

El festival se celebra en la playa de Cuevas del Almanzora del 9 al 13 de agosto, reuniendo a los mejores artistas internacionales

El Ayuntamiento de Cuevas ha presentado las novedades de Dreambeach en Fitur. / Diario De Almería
Redacción

20 de enero 2023 - 12:46

Dreambeach ha aprovechado la plataforma que supone Fitur para dar a conocer un nuevo avance con diez nombres que se suman a su cartel, en un acto celebrado en el stand de Almería, donde han intervenido Antonio Fernández Liria, alcalde de Cuevas de Almanzora, junto a Paco Toro, director de Dreambeach, y Gonçalo Miranda, director de Booking del festival. Se suman a un cartel donde ya destacan The Prodigy, Armin van Buuren o Carl Cox como cabezas de cartel, junto a artistas internacionales como Andrea Oliva, Apashe, Ida Engberg, Klangkuenstler, Mariana Bo o Morad, entre otros.

Loco Dice, Deborah de Luca, Dellafuente, Shlømo, Arodes, Gonçalo, Laidback Luke, Mike Williams, D Block & S-te-fan y Whisped Cream se añaden al cartel de la novena edición del festival, que se volverá a celebrar en verano en la costa de Almería, concretamente en Villaricos y Palomares. Del miércoles 9 al domingo 13 de agosto. Será, un año más, un punto de encuentro de los artistas más destacados del circuito internacional.

El sonido que conecta el rap y el trap, de Dellafuente que se autodefine como "música folclórica atemporal" será protagonista en esta nueva edición de Dreambeach. El granadino Pablo Enoc Bayo se ha hecho con su propio espacio en la escena desde su primer trabajo "Azulejos de Corales" en 2015, y especialmente con su último álbum "Milagro" o colaboraciones con artistas como C Tangana.

Loco Dice confirma su actuación en Dreambeach 2023. Un nombre imprescindible en la escena techno, que será uno de los protagonistas del escenario Dreams Tent. El tunecino Yassine Ben Achour, capo del sello Desolat es un artista habitual en la nómina del festival almeriense. Sabor a techno también de la mano de Deborah de Luca. La italiana ha conseguido hacerse un hueco en el circuito internacional gracias a su sonido, que repite en Dreambeach tras su debut en la última edición. Otro nombre que no podía faltar es el luso Gonçalo, habitual en Dreambeach desde su primera edición en Villaricos-Palomeras.

El techno francés estará presente en Dreambeach de la mano de Shlømo, que aterrizará en el festival almeriense por primera vez. El sonido deep está también presente en este nuevo avance con Arodes. El aka del español Adrián Rodríguez nace en Los Angeles, su segundo hogar, y pasará este verano por el festival almeriense, por primera vez.

LaidbackLuke es el pseudónimo del neerlandés Lucas Cornelis van Scheppingen, un nombre con gran relevancia en la escena electro house. El colaborador habitual de David Guetta o Steve Angelo volverá a Almería después de su actuación en 2014 en la segunda edición de Dreambeach. También está presente el Future House con la actuación del neerlandés Mike Williams.

Este nuevo avance de Dreambeach presenta novedades en todos los escenarios, con espacio para el sonido hardstyle de D Block & S-te-fan, o el sonido bass con Whisped Cream, ambos por primera vez en Dreambeach.

Dreambeach volverá a desplegar su propuesta de 5 días jornadas consecutivas, 3 días (jueves, viernes y sábado) en el recinto del festival con programación simultánea en tres grandes stages (EDM/ Mainstream/Hardstyle, Techno y Drum & Bass). La zona de acampada, para más de 25.000 personas albergará un escenario adicional en el camping.

El cartel de artistas de la 9ª edición apostará tanto por grandes nombres internacionales, pero también dando un espacio de relevancia a la escena nacional y local, en una nueva edición del festival del verano, Dreambeach 2023. Abonos disponibles en www.dreambeach.es

El castillo de Cuevas, el secreto mejor guardado

El Castillo de Cuevas, el secreto mejor guardado de Almería

Cuevas del Almanzora ha descubierto en FITUR 2023 ‘El secreto mejor guardado de Almería’, su Castillo del Marqués de los Vélez. Lo ha hecho llevando hasta la Feria más importante del turismo, la imagen de marca, la página Web y el vídeo promocional del Castillo del Marqués de los Vélez, además de los resultados de la primera campaña promocional de cara a la atracción de visitantes en esta temporada de otoño turística.

De hecho, la concejala de Cultura y Turismo, María Isabel Ponce, ha iniciado la presentación con las cifras de la campaña promocional y digital llevada a cabo el pasado otoño.

Tal y como ha explicado la edil, “en el global de la campaña, se han conseguido más de un millón de impresiones, de las que se ha llegado a alcanzar a más de 430.000 personas. Además se han obtenido más de 72.000 interacciones con las publicaciones lanzadas. Hemos hecho llegar la nueva web del castillo a un total de 7.100 personas que dieron click, y de ellas más de 4.400 la han visitado en varios de sus apartados. En definitiva, este primer impulso al Castillo del Marqués de los Vélez ha consistido en obras de rehabilitación y también en una campaña de promoción que creemos era la forma complementaria de darlo a conocer y de difundir sus maravillas y hemos observado que nos ha dado buenos resultados. Resultados que se han trasladado a nuestro objetivo principal que no es otro que incrementar las visitas turísticas a nuestro emblemático monumento, y con ello, a nuestro municipio. De hecho, este otoño (octubre, noviembre y diciembre) hemos triplicado el número de visitas registradas en el Castillo y en los recursos culturales cuevanos con respecto al año 2019”.

Tras la proyección del vídeo ‘El secreto mejor guardado de Almería’, la teniente alcalde de Cuevas del Almanzora ha remarcado: “estas acciones son un paso más en la hoja de ruta que nos marcamos hace mucho tiempo y que estamos siguiendo para conseguir que la cultura y el turismo en nuestro municipio sea otro de nuestros ejes de desarrollo y crecimiento. Digo que es un paso más porque antes de elaborar esta imagen de marca y esta campaña digital hemos rehabilitado nuestro Castillo dándole más valor, si cabe, con nuevos y mejores espacios culturales y turísticos. Y eso en la línea que estamos siguiendo y que no es otra que la de apostar por la puesta en valor de nuestro patrimonio histórico para conseguir un desarrollo sostenible que nos garantice un mejor futuro a través de nuestros recursos”.

La página web plasma toda la información que pueden necesitar sobre el Castillo del Marqués de los Vélez: horarios, espacios culturales, historia, compra de entradas online.

Finalmente, la teniente alcalde cuevana ha invitado a todo el mundo a tener la experiencia de descubrir ‘El Secreto Mejor Guardado de Almería’.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último