Chirivel recuerda a la Junta la necesidad de los dos puentes para conectar con Oria

Los Vélez

El alcalde, José Torregrosa, señala que hace un año urgió a la Consejería de Fomento a construir los puentes en la rambla que conecta Chirivel con el núcleo de Pino Blanco

Reconoce la labor de los empleados del Servicio de Conservación de Carreteras y reclama a la Junta mejoras en la rambla hacia Oria

79 profesionales y 380 toneladas de sal para proteger las carreteras de Almería

Presupuestos de Diputación de 2024: el año del retén en Los Vélez y el bar en Benitagla

Presentación hace unos días del Plan de Vialidad Invernal en Chirivel.
Presentación hace unos días del Plan de Vialidad Invernal en Chirivel.

Almería/El alcalde de Chirivel, José Torregrosa, ha reconocido la labor que prestan los empleados del Servicio de Conservación de Carreteras de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda tras la reciente presentación del Plan de Vialidad Invernal que ha tenido lugar en la localidad. “El trabajo de estos profesionales es fundamental para restablecer la normalidad lo antes posible en los núcleos urbanos y en las zonas más aisladas después de un temporal”, ha argumentado y ha subrayado su “profesionalidad y buen hacer” para que “los vecinos y vecinas podamos transitar y volver a nuestro día a día” después de producirse grandes nevadas en la comarca.

Al hilo de esta actuación ha instado a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía a seguir avanzando en conectividad construyendo los puentes previstos sobre la rambla de la carretera que conecta el municipio con Pino Blanco, núcleo perteneciente a la vecina Oria. José Torregrosa ha recordado que en diciembre hará un año desde el encuentro que mantuvo con la anterior delegada provincial de Fomento en el que se puso sobre la mesa la necesidad de llevar a efecto este proyecto debido a las molestias que ocasiona al tráfico rodado durante los días de lluvia torrencial, como ha sucedido en diversas ocasiones.

De hecho, ha incidido, es una infraestructura prevista en el Plan de Infraestructuras de Transporte y Movilidad de Andalucía (PITMA) con horizonte temporal hasta 2030, como una de las actuaciones que se priorizan en la provincia de Almería, ya que la carretera entre Chirivel y Oria es el punto de conexión de la A92 Norte con la autovía del Almanzora.

Con los puentes, uno a la entrada de Chirivel y otro en la rambla de Pino Blanco “se garantizaría la continuidad del tráfico en la carretera A-399” y se daría solución a un “grave problema” de tráfico que padecen los habitantes del municipio y usuarios de esta vía y ha vuelto a poner a disposición de la Junta de Andalucía su “colaboración” para acelerar este proyecto.

stats