Los vecinos de Río Chico e Hirmes, en Berja, rinden culto a la Virgen del Carmen
El Obispo de Almería ofició la misa de peregrinos de Río Chico y la Virgen y San Roque procesionaron ayer por Hirmes
El Obispo de la Diócesis de Almería, Antonio Gómez Cantero, ofició la Santa Misa de peregrinos de la Virgen del Carmen en el barrio virgitano de Río Chico que fue cantada por Luis Alfredo García y Ángeles Martínez.
A la misa acudieron el alcalde de Berja, José Carlos Lupión; la consejera de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo; la directora general de Ayudas Directas y Mercados de la Junta, Raquel Espín, y varios concejales del actual equipo municipal de Gobierno de Berja. Ayer, domingo, coincidiendo con la festividad de la Virgen del Carmen, se celebró la procesión por las calles de Río Chico a partir de las 13:00 horas.
Los hijos de Benínar veneraron ayer a la Virgen del Carmen en la pequeña barriada de Hirmes con una tarde festiva que reunió a familiares y amigos. A las 20:00 horas se ofició la Santa Misa en honor a la Virgen del Carmen y después se celebró una procesión de las imágenes veneradas de la Virgen del Carmen y San Roque, bajo la compañía de la Banda de Música.
La Banda de Música de Alcolea ofreció un concierto en la Plaza Doctor Sánchez Quero y los componentes de la Mayordomía repartieron bocadillos a todos los asistentes y una degustación de pasteles cerró los actos de esta edición de estos festejos que reencuentran a amigos y familiares en torno a la fidelidad a los patrones de la barriada.
No hay comentarios