La ‘Carpa de la Salud’ se instala en Albox para concienciar sobre hábitos saludables
Almanzora
El Delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, acompaña a la alcaldesa, María del Mar Alfonso, en la inauguración de esta iniciativa promovida por el Colegio de Farmacéuticos y el Ayuntamiento, en colaboración con Sandoz
La Plaza de Abastos de Albox da el primer paso en su proyecto de renovación
La Junta rescindirá el contrato para ampliar el centro de salud de Albox
La ‘Carpa de la Salud’ se ha instalado este martes en el municipio de Albox. El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería junto con el Ayuntamiento albojense, en colaboración con Laboratorio Sandoz, y el trabajo de farmacéuticos del norte de la provincia, han concienciado sobre hábitos saludables y han llevado a cabo numerosas mediciones sobre la salud de los ciudadanos.
El Delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso, la concejal de Salud, Eva Vanesa Águila, la Vocal del Colegio de Farmacéuticos, Virginia Escudero y María Dolores Ortiz, en representación del Centro de Información del Medicamento, han inaugurado la Carpa instalada en pleno centro del municipio, en la Plaza José Miras Carrasco.
Durante todo el día, en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas, los farmacéuticos de la zona norte de la provincia de Almería, de localidades como Albox, Arboleas, Taberno, Macael, Sierro y Overa han realizado mediciones de colesterol, diabetes, nivel de estrés, retorno venoso, composición corporal, riesgo cardiovascular, osteoporosis o análisis de piel.
“Con esta iniciativa, que ha sido todo un éxito, ponemos en valor la labor educativa en hábitos de vida saludables. Nos sirve además para prevenir enfermedades entre los vecinos y podemos hacer que vivan más y mejor” aseguraba la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso.
“Los farmacéuticos son una figura crucial para la salud de la población. Son el primer eslabón de la sanidad, donde el paciente acude a diario. Aquí vemos como les están dando consejos saludables que son muy importantes para su salud” aseguraba el Delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte.
Coincidiendo con el mercado semanal, la asistencia ha sido masiva. La ‘Carpa de la Salud’ ha acogido mediciones y cribados de parámetros como tensión, riesgo de osteoporosis, insuficiencia venosa, composición corporal, riesgo cardiovascular, diabetes, análisis de la piel o nivel de estrés. Todos los vecinos que han acudido han sido atendidos por un farmacéutico que les ha realizado las mediciones necesarias y a continuación, en función de su perfil, les ha dado los consejos sanitarios pertinentes, a la vista de los resultados de la medición.
También te puede interesar