Canjáyar creará una oficina digital de turismo con contenidos en inglés, alemán y francés

La Junta ha destinado cerca de 18.000 euros para esta plataforma que permitirá fomentar la actividad turística

El delegado de Turismo durante su visita al Ayuntamiento de Canjáyar.
Redacción

23 de marzo 2022 - 11:40

Almería/El delegado territorial de Turismo de la Junta en Almería, Vicente García Egea, ha visitado este miércoles la localidad de Canjáyar, donde ha podido conocer de la mano del alcalde, Juan José Romera, la actuación que se va a acometer en la localidad gracias a las ayudas que la consejería que lidera Juan Marín destina al fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales (Munitic), y que, en este caso concreto, roza los 18.000 euros.

“El binomio turismo y tecnología es una fórmula de éxito. El papel de la digitalización es clave, como hemos podido comprobar en la pandemia, para que nuestras empresas y destinos sean competitivos en un mercado que va evolucionando. Por ello, estas ayudas que se conceden desde la Consejería de Turismo, en régimen de concurrencia competitiva, vienen a facilitar esta adaptación a las entidades locales para que puedan actualizarse y digitalizar sus recursos”, ha asegurado el delegado.

García Egea ha explicado que en este caso se ha subvencionado “el cien por cien con recursos de la Junta de Andalucía”, que supone la cantidad de 17.981 euros con el fin de crear una plataforma web que se encamine a “fomentar la actividad turística” ante el nuevo escenario que ha dejado la pandemia, “abordando principalmente la adquisición de herramientas digitales para potenciar esta actividad y la accesibilidad a los puntos de interés de demanda de un público de turismo de interior”.

Así, el proyecto subvencionado para este municipio de la comarca de la Alpujarra almeriense, en el Valle del Andarax, permitirá crear “una oficina digital de turismo” que de respuesta a las nuevas necesidades del viajero. Para ello, se adaptarán los contenidos que aglutinan los recursos de Canjáyar con subtítulos, contenidos audiodescritos y otros aspectos como “herramientas y secciones intuitivas, prácticas y traducidas en tres idiomas diferentes, como inglés, francés y alemán”.

En segundo lugar, se dotará a la nueva web de una plataforma de reservas, que “además de facilitar el trabajo, ayuda a mejorar la actividad económica del municipio”. Según el delegado, “con esta plataforma ofrecemos al usuario accesibilidad las 24 horas al día, mejoramos la organización interna, con la posibilidad de visibilizar los servicios turísticos y mejorar la experiencia del usuario”.

Del mismo modo, ha detallado, la nueva web permitirá a la localidad “conocer los flujos de turistas, lo que demandan los visitantes para poder mejorar la oferta y situar a Canjáyar y a Almería como destinos de excelencia y competitivos de la comunidad”.

Por último, el responsable territorial, que ha visitado algunos hitos turísticos, como la iglesia de la Santa Cruz, la ermita de San Blas o el monumento al parralero, entre otros, ha incidido en la importancia de la colaboración institucional, “algo que venimos haciendo desde el inicio desde la Consejería de Turismo que dirige Juan Marín. Por ello, ponemos en marcha diferentes ayudas y herramientas que permitan a los municipios mejorar y fortalecer sus atractivos”.

A nivel andaluz, en esta línea de subvenciones se ha concedido una partida total de más de 5,6 millones para el ejercicio 2021 que han beneficiado a 249 proyectos de localidades. En Almería, se han financiado una treintena de proyectos por un importe total de más de 700.000 euros.

El objetivo que se marca la Consejería de Turismo con estas partidas es el fomento del patrimonio digital turístico de los municipios andaluces, la gestión inteligente de los destinos y la accesibilidad universal de los recursos turísticos mediante el uso de nuevas tecnologías.

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