Berja entra a formar parte de la Red de Ciudades Industriales de Andalucía

Economía

El alcalde, José Carlos Lupión, firmó la inclusión de Berja en un acto celebrado en Córdoba

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, en el momento de la firma de la adhesión
El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, en el momento de la firma de la adhesión

La ciudad de Berja pertenece ya a la Red de Ciudades Industriales de Andalucía, un proyecto de la Junta de Andalucía que une a municipios andaluces comprometidos con el desarrollo de la industria local y la captación de inversiones.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha firmado la inclusión del municipio de Berja a la Red de Ciudades Industriales de Andalucía, junto a Guillermo Casquet, delegado de Economía, Hacienda, Fondos Europeos, Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía . Con la firma de la « Declaración de Córdoba», el Ayuntamiento de Berja adquiere el compromiso con una industria innovadora, integradora y sostenible.

El primer edil de los virgitanos ha participado en el I Encuentro de Alto Nivel de la Red de Ciudades Industriales de Andalucía celebrado en el Palacio de Congresos de Córdoba, que ha estado presidido por el consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela.

Entre los objetivos del equipo Municipal de Gobierno de Berja para incluir a la ciudad en la Red de Ciudades Industriales de Andalucía se encuentra el de potenciar una administración ágil y cercana para favorecer los procesos de crecimiento, ofreciendo todas las facilidades para la implantación de nuevas empresas en el municipio y posibilitar la ampliación y mejora de las ya existentes.

La iniciativa ‘Ciudades Industriales’, enmarcada en el ‘Plan de acción Crece Industria 2021-2022 para una nueva política industrial en Andalucía’, surge para favorecer y fomentar la creación y fijación de empresas manufactureras y de servicios industriales en el territorio andaluz. Son actividades dentro del ámbito de desarrollo de la industria extractiva, de la industria manufacturera, de gestión de agua, residuos y descontaminación y de servicios auxiliares y de apoyo a las actividades industriales.

Bonificaciones fiscales, entre otras ventajas más

Esta iniciativa contempla bonificaciones fiscales por el desarrollo de actividades industriales; un compromiso de resolver los trámites administrativos de su competencia acompañamiento o asesoramiento de expedientes. También desarrollar un sistema de evaluación y seguimiento de la adecuación de los polígonos o áreas industriales a las necesidades de las empresas industriales en ellos ubicadas, mantener actualizado el denominado cuaderno de venta del municipio y un seguimiento del cumplimiento de los compromisos.’

stats