El Ayuntamiento de Cuevas condena la agresión de un joven y su padre a un policía
Sucesos
En un comunicado dicen que "no es tolerable ningún tipo de violencia" y manifiestan su confianza en la justicia
Esta es la condena para el joven que golpeó a un policía local en Cuevas del Almanzora
Detenidos padre e hijo por agredir a un policía local en Cuevas del Almanzora
El Ayuntamiento de Cuevas ha emitido un comunicado este jueves en el que condena la agresión que recibió un policía local el pasado lunes, primero durante una pelea a las puertas del IES El Jaroso y más tarde, ya de paisano, en otra zona del municipio.
En la nota enviada a los medios de comunicación, el Ayuntamiento cuevano dice, textualmente, que condena la agresión sufrida por un policía local del municipio y añade que "no es tolerable ningún tipo de violencia en un estado democrático y de derecho como el nuestro en el que el diálogo y la ley debe ser la vía para solucionar los problemas".
El comunicado, de solo tres párrafos, finaliza expresando su apoyo a la víctima y el "respaldo y respeto a los cuerpos de seguridad y confianza siempre en la justicia".
Hechos ocurridos hace tres días
Cabe recordar que los hechos sucedieron hace tres días, el pasado lunes 11 de diciembre a las 14:30 horas, cuando tras finalizar las clases, dos alumnas de la ESO del IES El Jaroso se enzarzaron en una pelea, que fue grabada en un vídeo que se ha hecho viral a través de redes sociales.
En el trascurso de dicha pelea dos agentes de la Policía Local de Cuevas del Almanzora mediaron para separar a las chicas. Según se puede ver en el vídeo que acompaña esta información, en un momento dado un joven de 18 años se encara con uno de los policías y arremete a puñetazos y empujones contra él, haciéndolo caer al suelo.
Según las fuentes del caso, esa misma tarde el chico y su padre fueron a buscar al agente, cuando ya se encontraba de paisano, para agredirle nuevamente, y han añadido que el policía sufrió la fractura de los huesos de la nariz.
También te puede interesar
Lo último