El Ayuntamiento de Albox presenta su nueva identidad visual, la 'Marca Albox'

Almanzora

El diseño refleja los rasgos más característicos de los albojenses como la corona de La Pequeñica, los tres puentes o la particular pronunciación de la localidad

La Asociación El Saliente de Albox celebra su asamblea haciendo balance de sus 35 años

Albox impulsa la salud a través del programa de Unidades Activas de Ejercicio Físico

Los vecinos asistieron a la presentación del spot que dio a conocer la nueva imagen.
Los vecinos asistieron a la presentación del spot que dio a conocer la nueva imagen. / D.A.
Redacción

25 de abril 2024 - 14:31

Aprovechando la inauguración de la I edición de la Feria del Libro en Albox, el equipo de gobierno ha lanzado ‘Marca Albox’. Una nueva imagen que los vecinos han acogido con gran entusiasmo.

El acto contó con la participación del equipo de gobierno presidido por la alcaldesa, María del Mar Alfonso, que explicó a lo vecinos la necesidad de “modernizar la imagen del municipio y hacerlo con una marca que representa lo mejor de nuestro pueblo, todo aquello de lo que nos sentimos muy orgullosos”.

Durante el acto se proyectó un vídeo promocional en el que se explican los detalles y el significado del nuevo diseño. Un spot que posteriormente se ha sido subido a redes sociales y ha tenido una gran acogida.

Marca Albox nace con la idea de crear una identidad visual para el municipio, ya que carecía de una personalidad corporativa que pudiera identificarlo en cartelería o eventos. Y, por supuesto, que sirviera para conseguir una imagen cohesiva y distintiva.

El Ayuntamiento está obsequiando bolsas de tela con la nueva imagen.
El Ayuntamiento está obsequiando bolsas de tela con la nueva imagen. / D.A.

En la nueva marca se reflejan los rasgos más característicos de los albojenses; la Virgen del Saliente, el color azul de sus cielos y de su bandera, su actitud resiliente y emprendedora, y el hecho de ser el corazón del Almanzora, epicentro de todos los pueblos de la comarca.

El nuevo diseño da un protagonismo especial a la Corona de La Pequeñica. Está presente en la marca por ser el elemento más icónico y representativo de los albojenses. Se fusiona con la letra O, ya que es la vocal que acentuamos con nuestra peculiar forma de pronunciar, y es que mayoritariamente nadie pronuncia la X, o los tres puentes con los que cuenta el núcleo urbano. “Con esta nueva imagen que esperamos todos sientan como propia, los albojenses contaremos con una seña de identidad que nos represente y que utilizaremos para identificarnos de aquí en adelante” concluía la alcaldesa.

El diseño y creación de estrategia ha sido realizado por una empresa local albojense de Marketing y Publicidad, “IOB Marketing”.

stats