Arturo Grima (PP) llamó "tonto para ahora y siempre" al concejal de IU que lo hará alcalde

Política

Sucedió en un mitin en 2019 y el edil David Ruiz lo compartió el audio en su perfil de Facebook

Moción de censura en Turre: IU expulsa a los dos concejales que votarán a favor del PP

Arturo Grima será alcalde el martes 24 de octubre

Publicación del concejal David Ruiz (IU) en su perfil de Facebook, realizada en mayo de 2019.
Publicación del concejal David Ruiz (IU) en su perfil de Facebook, realizada en mayo de 2019. / Diario De Almería

Este martes, dos concejales de Izquierda Unida —realmente ya son no adscritos, porque su partido ha expulsado ya a Martín Morales y David Ruiz— votarán a favor de una moción de censura que hará alcalde de Turre a Arturo Grima, del Partido Popular.

La política suele hacer extraños compañeros de viaje. No hay que irse muy lejos para comprobarlo. En Carboneras, Salvador Hernández (Gicar y ahora Cs) ha pactado tanto con el PSOE (en 2019) como con el PP (en 2023), a pesar de que es conocida su mala relación con José Luis Amérigo y con Felipe Cayuela. También es destacable el pacto de la Alcaldía de Garrucha, entre partidos tan diferentes como Vox, Izquierda Unida y Partido Popular.

Ahora, uno de esas extrañas relaciones se podría dar entre Arturo Grima (PP) y David Ruiz (IU). Estos días ha vuelto a circular por las redes sociales un vídeo que Ruiz compartió en su perfil de Facebook el 25 de mayo de 2019, tras las elecciones municipales. En él se podía escuchar un audio de Grima, con unas palabras pronunciadas en un mitin público, en el que lo llamaba "tonto, tonto del todo, para ahora y para siempre", parafraseando una de las famosas frases del humorista José Mota que reprodujo con su teléfono móvil frente a los espectadores.

Esas palabras no sentaron bien a David Ruiz, que tirando de ironía publicaba entonces lo siguiente: "Muchas gracias por las palabras que me dedicaste anoche. Que la gente escuche y juzgue". Más tarde añadió que "estábamos en plenas elecciones y las palabras hay que medirlas para luego no quedar en ridículo, tal y como le ha pasado a este señor (refiriéndose a Arturo Grima)".

Esto ocurrió hace más de cuatro años y ya parece olvidado. De hecho, las relaciones entre los dos ediles expulsados de Izquierda Unida y el candidato del PP son muy buenas, según fuentes cercanas. Este martes ambos votarán en el mismo sentido para que Arturo Grima sea alcalde y en el pacto se incluye la cesión de la vara de mando a David Ruiz Plaza durante los últimos meses de la legislatura.

stats